PDA

Ver la Versión Completa : Problema al enviar un correo con delphi7


escullar
19-04-2006, 21:23:38
Hola foranios.

Tengo un problemilla en una aplicacion que estoy desarrollando el delphi 7 y que me es imposible resolver.

Al intentar enviar un correo de esta forma:


SMTP.Host:=Host;
SMTP.Port:=Port;
SMTP.Username:=Username;
SMTP.Password:=Password;
try
try
SMTP.Connect();
SMTP.Send(FMessage);
except on E:Exception do
MessageDlg(E.Message,mtError,[mbOK],E.HelpContext);
end;
finally
if SMTP.Connected then
SMTP.Disconnect;
end;


Me da un errror de socket. Este problema lo he resuelto desactivando el antivirus pero a cambio me da el siguiente error "5.7 RELAYING DENIED".
He intentado buscar ayuda por todos lados y nada de nada. La configuracion que le asigno es la de mi maquina, la cual funciona perfectamente.

¿Alguien saber la causa del error y alguna posible solucion?

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Sotrono
19-04-2006, 22:58:39
Al parecer el problema no esta en tu codigo sino que el servidor SMTP no te permite enviar E-Mails. Proba con otro servidor.
Este hilo te puede servir.

Saludos..

Enan0
19-04-2006, 23:01:34
Es que el servidor que estas usando no te permite enviar correos fuera de su dominio. es decir. si tu cuenta de correo ahi es pepe@miserver.com
Solo podes enviarle a cuentas de miserver.com
o tambien pode ser que no estes utilizando correctamente la autenticacion.
y por mas que pongas el password. no te lo toma.
En los SMTP de indy version 10. tenes el AuthType. y te recomiendo que le pongas el nombre de Helo (es decir un nombre para que el servidor te reconozca)

Saludos

escullar
20-04-2006, 11:13:01
Hola.

Gracias por la ayuda pero lo del dominio ya esta probado, pues ni dentro del dominio te deja enviarlos.

El caso es que en mi maquina esta el outlook, y este si funciona. Si mando el correo a traves del outlook todo va bien pero por smtp no va nada bien.

Otra forma seria enviarlo por el outlook pero que fuese oculto para el usuario. Es decir, que el usuario no vea el outlook ni tenga que darle al boton de enviar.¿Esto se podría hacer?pues yo tengo otra aplicacion que si los envia pero es a través del outlook y lo que hace es abrir el outlook para enviarlo.

Un saludo.

Enan0
20-04-2006, 22:47:20
Para, Si vos envias un correo por outlook, Tendria que salir por SMTP,. o por algun lado.. es decir. tiene que tener algun servidor de correo saliente.
Usas ese mismo?
Configuraste todo los campos bien.
no tendras algun firewall,. o algo que te blockea la salida del mail (Anti virus o algo) porque muchas veces el anti virus te cambia el puerto del SMTP para poder analizar lo que mandas.
saLudos

escullar
25-04-2006, 13:18:42
Gracias por vuesta colaboracion pero no tengo forma de solucionar el problema.

El caso es que esta todo configurado y no me deja mandar ni dentro del dominio.

Tengo un antivirus que sino lo desactivas da un error de socket. Pero al desactivarlo da el otro error del "relaying denied".

No si se sera culpa de nuestro servidor de correo o no pues necesito asegurarme de que no es fallo nuestro para poder reclamar a nuestro servidor de correo.

Un saludo.

dec
25-04-2006, 13:38:55
Hola,


No si se sera culpa de nuestro servidor de correo o no pues necesito asegurarme de que no es fallo nuestro para poder reclamar a nuestro servidor de correo.


Bueno, hombre, pero, una cosa es reclamar y otra cosa hablar, sencillamente. Digo que si tienes la posibilidad de comunicarte con alguien al mando del Servidor de correo en cuestión no sería perder el tiempo pedirles su opinión, comentarles el problema, preguntarles por alguna posible solución, etc. ;)