PDA

Ver la Versión Completa : QuickReport, FastReport, FreeReport, Rave, Crystal Reports, Otros


REDCOM
21-08-2003, 04:45:39
Hola,

¿Que reporteador usas y por qué?

Gracias.

brandolin
21-08-2003, 17:12:44
Utilizo Crysta por una cuestion de politica de la empresa para la que trabajo. Al principio me costaba acostumbrarme pero luego encontr algunas ventajas. La principal es que genera archivos esternos para cada reporte y por consiguiente no se agrandan los EXE del programa. Ademas si hay que cambiar algun aspecto del reporte no hace falta tocar los programas. Es mas, lo tengo instalado en los clientes y se los personalizo a su medida si tener la necesidad de volver a compilar nada.

Desconosco algun otro "reporteador" que haga lo mismo y agradeceria si me pasan algun dato. Acutualmente necesito trabajar con MySQL (sin ODBC) y no se que utilizar. Crystal no accede directamente.

guillotmarc
21-08-2003, 18:12:42
Hola.

Al principio utilizaba Crystal, y para realizar informes está muy bien, realmente es muy potente. Pero no me gustaba su distribución con la aplicación (hay que distribuir un montón de dll's, cosa que aumenta los requisitos de la aplicación, puede generar conflictos, etc. ...).

Así que probé con los reporteadores que se integran con Delphi, y dado que QuickReport tiene una relativa mala prensa, además que en la versión que viene con Delphi no permite tener informes en archivos separados, me decidí por FastReport (bastante más económico que la otra opción que consideré : ReportBuilder).

Estoy muy contento con FastReport. Se integra perfectamente con la aplicación (la distribución es sencillisima), y aunque no tiene la potencia de Crystal, por ahora siempre he podido generar todos los informes que he necesitado.

Saludos.

hecjona
22-08-2003, 18:14:38
Yo he usado Crystal desde que programaba en VB (antes de volver a nacer ;)), no he tenido problemas al implementarlo a delphi.

Es un poderoso reporteador y muy completo, ademas de crytstal he usado QuickReports pero la verdad es que me quedo con Crystal.:p

nachoasensio
31-08-2003, 22:09:24
Hola:

Yo utilizo FuzzyReport y funciona bastante bien, siempre que no se le exijan informes con varios miles de páginas. Es gratuito, con fuentes. EL único problema es que está en italiano, aunque yo ya me tomé la molestia de traducirlo.

Un saludo

Nacho

Investment
01-09-2003, 12:10:48
Hola,
Siempre he usado QuickReport a pesar de la mala fama que tiene y siempre me ha dado respuesta a las necesidades que tenia.

adrianramirez_g
27-04-2006, 19:23:01
Hola, estoy adentrandome en el mundo de DELPHI y qusiera hacerle una pregunta a los expertos, ya que me he empapado un poco de delphi, he llegado al tema de los reportes, pero ooh gran sorpresa creo que el delphi que yo tengo no trae ningun generador de reportes, eh escuchado del rave (la version de delphi que tengo es la 7), me podria alguien explicar en donde puedo encontrar éste generador de reportes y una pequeña ilustrada de como se usa ??. o bien que otro reporteador me recomiendan y usar y respectivamente de donde lo puedo bajar.

mil gracias a todos

lpmlpm
27-04-2006, 23:44:39
Si buscas buen desempeño en reportes bastante complejos y muy elaborados, como suelen hacer falta siempre el mejor es sin dudas Report Builder, caro como bien dicen, pero definitivamente el mejor.

Al González
28-04-2006, 06:36:36
¡Hola a todos!

Desaconsejo TOTALMENTE el uso de QuickReport por la gran cantidad de defectos (bugs) que presenta.

He utilizado principalmente ReportBuilder (creo debió aparecer esta opción en la encuesta, por ser uno de los más populares). Siempre estoy abierto a utilizar cualquier herramienta, componente o biblioteca de programación que tenga un mínimo de confiabilidad.

Un abrazo impreso.

Al González. :)

MasterXP
28-04-2006, 07:55:20
Yo Utilizo QuickReport, y si soy sincero yo solo e usado el Rave y el QuickReport, y me decidi por el QuickReport por muchas razones.

Pero por los comentarios que han dicho aqui, voy a probar el Cristal y el ReportBuilder.

salu2.

NPIdea
28-04-2006, 09:22:41
Lo utilizo por que hasta ahora es lo que tenía en D5 y me funciona de maravilla, ahora que me estoy modernizando intentaré hacerme con Rave.

La técnica avanza que es una barbaridad.

GooD
19-05-2006, 18:09:19
Bueno yo comence utilizando crystal es muy potente y bueno pero en la actualidad estoy utilizando reportmanager gratis opensource en castellano y hecho en delphi!

norberto_larios
24-05-2006, 16:41:08
Yo he usado Crystal desde que programaba en VB (antes de volver a nacer ;)), no he tenido problemas al implementarlo a delphi.

Es un poderoso reporteador y muy completo, ademas de crytstal he usado QuickReports pero la verdad es que me quedo con Crystal.:p

crystal con que version de delphi lo tienes, y como agragas los componentes a la barra de herramientas
gracias

hecjona
24-05-2006, 17:10:27
Uso Delphi 6 y Crystal 7 y lo integro con este componente que originalmente era para delphi 5 pero ya esta modificado y funciona super bien.:D

A varios compañeros del foro se los he pasado y lo han usado con otras versiones tanto de delphi como de crystal.:p

Componente Crystal (http://www.eivsa.com/hecjona/crystal7.zip)

Lepe
25-05-2006, 11:20:04
Bueno, si está cerrada la encuesta pues no voto :p

En realidad uso QuickReport, porque viene con Delphi, aunque despues de este hilo estoy considerando ReportManager y más cuando es de un paisano:


The author was born in Sabadell, SPAIN, February 28th, 1974. Informatic engineer since 1995, licensed in the University of Girona (SPAIN)

http://reportman.sourceforge.net/author.html

Saludos