PDA

Ver la Versión Completa : Timer


ojimenezg2000
27-04-2006, 00:24:23
Hola a todos.Estoy empezando con esto del Delphi y os agradeceria si alguien me echa una mano.Quiero que 2 imagenes se me vayan cambiando o intercambiando cada 2 segundos por ejemplo al dar un boton.Me estoy volviendo loco ya que no doi con esto.¿Alguien me puede ayudar por favor? Gracias

seoane
27-04-2006, 00:32:54
No dices como muestras las imagenes, asi que voy a suponer que es en un TImage, de echo supongamos que cada imagen esta cargada en un TImage. Pues vien solo hay que jugar con la propiedad visible de ambas imagenes.

Por ejemplo dentro del evento de un timer podemos poner este codigo:

Image1.Visible:= not Image1.Visible;
Image2.Visible:= not Image1.Visible;


Las imagenes se alternaran, mientras una este visible la otra permanecera oculta.

egostar
27-04-2006, 02:51:07
No dices como muestras las imagenes, asi que voy a suponer que es en un TImage, de echo supongamos que cada imagen esta cargada en un TImage. Pues vien solo hay que jugar con la propiedad visible de ambas imagenes.

Por ejemplo dentro del evento de un timer podemos poner este codigo:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
Image1.Visible:= not Image1.Visible;
Image2.Visible:= not Image1.Visible;


Las imagenes se alternaran, mientras una este visible la otra permanecera oculta.

Yo nadamas agregaria que se debe inicializar Image1.Visible a True y Image2.Visible a False.

Nota: No se porque no esta respetando el código Delphi. ya que en lugar colocar el código dentro de un marco aparece "Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)".

Saludos.

seoane
27-04-2006, 03:07:51
;) Si revisas bien mi codigo no hace falta inicializar nada, el propio codigo fuerza a que una se muestre y la otra se oculte. Da igual como esten al principio.

egostar
27-04-2006, 03:12:44