PDA

Ver la Versión Completa : Impresora HP y QuickReport


Marigel
29-04-2006, 02:20:39
Hola a Todos!
Les comento mi problema.
Utilizo Delphi 4, y QuickReport.
La impresora es una láser HP LaserJet 1020.

El tema es asi:
La impresora tiene una propiedad especial que es la impresion en doble faz. Para ello imprime primero hoja par, luego impar. Esta opción debe ser seteada en las propiedades de la impresora.

Tengo un Reporte de QuickReport (lo prove con distintos reportes), que es de una hoja nada más. Al mandar a imprimir, la impresora NO SE PORQUE, lo toma como una impresión doble faz, aunque no está predeterminada de esa manera. Entonces, despues de imprimir una hoja en blanco, manda un mensaje a la pantalla para que gire la hoja e imprimir las hojas impares (una sola, la 1), y en ese momento imprime lo que le pido.

La consulta es la siguiente, con otras impresoras que no tienen esta propiedad, imprime perfectamente. Como puedo controlar esta propiedad. Por lo que interpreto yo pasa esto: Modifica el formato predeterminado o es como que mi programa le indica que imprima doble faz.
Probé hacer una impresión con el MS Word, y salvo que yo le indique en las propiedades de la impresora, que lo haga doble faz, lo hace bien.
Por este motivo que el tema es que de alguna manera que desconzco y les pregunto, le mando decir que es una impresión doble faz.

Por favor, les pido si tienen tiempo que me ayuden con esto, porque hace dias que estoy con este problema. Mi cliente compro esta impresora que es de ulta tecnologia, y ahora no puede imprimir (desde mi programa) todo corrido.

GRACIAS !!! Y quedo esperando sus comentarios.

Marigel
02-05-2006, 01:53:29
Alguien tiene alguna idea, estoy desesperada???

Lepe
02-05-2006, 15:40:41
La verdad es que no tiene lógica, ya que dices que no está predeterminada para doble cara.

En primer lugar analzaría el primer folio que pilla, por si hay un pixel pintado de una linea que sobresale o algo por el estilo.

Despues intentaría mostrar el diálogo de imprimir (PrinterSetup) para acceder a las propiedades de la impresora y mirar, justo antes de imprimir, si está la doble cara activada desde tu programa.

En el quickReport tendrás puesto PrintEmpty := false para que no imprima los folios en blanco ¿verdad?

Por último, puede estar la opción activada de imprimir en orden inverso, por eso primero pasa el folio en blanco y al darle la vuelta imprime correctamente, pero en este caso, realmente tiene que haber algo impreso en el supuesto "folio en blanco".

saludos y siento no dar una respuesta directa.

Marigel
08-05-2006, 20:35:29
El PrinterEmpty está en false. Y el orden no indica de imprimirlo en orden inverso.
El tema es que con el word funciona ok. Sigo sin poder resolverlo.
AYUDA!!!
:confused: