PDA

Ver la Versión Completa : Marshall y CallBack´s


Edgar Perez
03-05-2006, 16:39:55
Buenos dias:

Alguien ha trabajado con el mecanismo llamado Marshall para hacer CallBack´s?.
Aqui expongo mi problema: Estoy realizando una aplicacion en 3 capas con tecnología Midas y para ello estoy usando el componente de conexion TSocketConection el cual tiene la propiedad SupportCallBack ajustada a True. En mi aplicacion necesito hacer uso de CallBack´s, es decir poder llamar desde el Servidor procedimientos que estan en el cliente, hasta aqui todo bien, he logrado hacer el CallBack pero solo he logrado llamarlo desde el Modulo de Datos Remoto, pero al intentar llamar al CallBack desde un formulario me muestra un mensaje de error: "Access violation". Esto es debido a que el Modulo de Datos Remoto se ejecuta en un hilo diferente y el formulario en otro, entonces ambos procesos se encuentran en contextos diferentes, he leido acerca del mecanismo llamado Marshall el cual permite llamar a procedimientos que se ejecutan en contextos diferentes pero aun no he encontrado ningun ejemplo de como lograrlo, si buscan en la ayuda de delphi con la palabra: "marshaling" encontraran una breve explicacion pero no viene ningun ejemplo. Alguien de ustedes ha trabajado con esto y me puedan ayudar?....

Gracias de antemano.