PDA

Ver la Versión Completa : Migrando... en suse


diniremix
04-05-2006, 00:21:00
hola a tod@s en el foro.:)
y d antemano gracias por las respuestas muy instructivas :cool:

Apenas hace unos dias quite Window$ de mi compu e instale Suse 10.1 quiero instalar Kylix 3 y pregunto si no tendre alguna complicacion durante su instalacion/uso en Suse... :( bueno c q la migracion no es lo mas facil pero le voy dando..
lo otro era que tenía Delphi 6 (q es el q mas m ha gustado:D)
y ahora al migrar a linux q hago con los componentes, librerias, dll's y demas?
recompilando el codigo acá en kylix no tendre problemas por el uso de estos en mis programas...:eek:?
gracias por sus sugerencias hacen de mis programas dignos de admirar

viva linux ;)

dec
04-05-2006, 00:42:27
Hola,


Apenas hace unos dias quite Window$ de mi compu e instale Suse 10.1 quiero instalar Kylix 3 y pregunto si no tendre alguna complicacion durante su instalacion/uso en Suse... :( bueno c q la migracion no es lo mas facil pero le voy dando..

Bueno. Durante la instalación y uso de Kylix... pues ponte con ello a ver qué pasa. En cuanto a la migración de programas para Windows hechos con Delphi al entorno Linux con Kylix...


lo otro era que tenía Delphi 6 (q es el q mas m ha gustado:D)
y ahora al migrar a linux q hago con los componentes, librerias, dll's y demas?
recompilando el codigo acá en kylix no tendre problemas por el uso de estos en mis programas...:eek:?

Ahí depende. Borland preparó una librería de componentes y código fuente de nombre CLX (desconozco el significado de las siglas) pensada para poderse usar tanto en Windows como en Linux, con Delphi y con Kylix. Si los programas que hiciste para Windows hacen uso de la librería CLX y no de la VCL... deberías tener pocos o ningún problema. En caso contrario... tendrás problemas, sobre todo en lo que toque a llamadas al API de Windows, que no estará disponible en Linux.