PDA

Ver la Versión Completa : 3 capas- ¿Cuántas Computadoras?


cecito
06-05-2006, 03:08:56
Hola amigos disculpen mi ignorancia:confused:, pero tengo esta duda sobre tres capas y ningun hilo me la ha disipado.
Cuando dicen tres capas entiendo que:
- Una capa es la base de datos
- Otra es una capa intermedia que hace uso de los modulos de datos remotos y aqui se establecen las conexiones a la base de datos y se exportan algunos procedimientos para los clientes
- La tercera es el "cliente delgado" osea la aplicación en si que ve el cliente y esta se conecta a la segunda capa atravez de midas o de los medios que se tengan

Ahora mi duda es sobre la cantidad de computadoras a utilizar:eek:
¿Una para el servidor se base de datos?
¿Otra para el servidor de aplicaciones o esta puede estar en el servidor de datos?
y por supuesto otra para el cliente

Ahora yo he hecho un sistemon Cliente/servidor(11 módulos) para una municipalidad, he usado firebird 1.5 conectandome con IBX( especialmente TIBClientDataSet) y hay por el momento 30 usuarios conectados simultanemamente y esto va ha subir a cerca de 70 y segun las pruebas que hemos hecho todo funcionaría sin problemas.

¿Ahora el servidor de aplicaciones o capa intermedia cuantas conexiones simultaneas maneja?
Había leido que máximo 10 pero no estoy seguro, y de ser así como solucionaría el hecho de tener que trabajar con 70 usuarios, Eso me confunde

Habia supuesto que la capa intermedia estaba en su propia computadora la cual se conecta al servidor, y si solo puede maneja 10 conexiones simultaneas me voy a ver obligado a utilizar 7 computadoras para conectar mis 70 clientes:eek:?

Como ven desconozco mucho sobre programación en tres capas, y los artículos que he encontrado muchas veces solo explican los beneficios y los ejemplo son muy simples

Y volviendo a mi locura de las 7 computadoras:D eso no sera nada práctico para una institución del estado, es más usando una computadora en la capa intermedia tampoco lo sería por cuestion de presupuesto.

Espero puedan disipar estas terribles dudas, ya que creo que no soy el unico que las tiene sobre este tema :p

Casimiro Notevi
06-05-2006, 12:47:58
Mi humilde opinión, aunque habría que estudiar tu caso para ver exactamente el entorno de trabajo y las necesidades reales, creo que haces bien en tener un servidor de bases de datos y otro de aplicaciones, el problema puede surgir según el tipo de aplicaciones, necesitarás uno más o menos potente, según la carga de trabajo que reciba y si esas aplicaciones consumen mucho o pocos recursos y memoria, deberías monitorizar el uso de cpu, la ram usada y los accesos a disco, así podrás saber si necesitas más potencia de proceso, o más memoria ram, etc.
En cuanto a lo de las 10 conexiones, imagino que te refieres por la limitación, predeterminada, en alguna versión de windows para servidores, lo solucionas añadiendo más licencias.
Por supuesto, lo mejor es tener servidores con Linux, por rendimiento, eficiencia, seguridad y coste... además no hay limitaciones de ningún tipo.

AGAG4
06-05-2006, 22:05:44
Ya hicistes pruebas con más de 10 ó 70 Clientes Conectados al Servidor de Aplicacionesa a la vez????

Yo uso el Servidor de Datos y la Capa Intermedia en una sola PC, a mi también me intereza saber si la capa intermedia aceptaría más de 10 ó 70 conexiones sería cuestion de hacer pruebas con esto, en cuanto haga las pruebas te informare.

Saludos.