PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño pagina personalizado, eterna cuestion


Hallenbeck
23-08-2003, 21:50:40
Antes de nada decir que me he repasado a fondo los post y no he encontrado lo que buscaba!! :(

El caso es el tipico, tengo un par de formatos de pagina que no son estandar en una impresora matricial LX-300+ (la misma que usaba bastante gente).

En windows 9x:
El caso es que poniendo tamaño custom en el quickreport y definiendome en los drivers un tamaño personalizado si me funciona, peeeeeeeeeero como son dos formatos, resulta que no se como cambiar en tiempo de ejecucion los parametros del tipo de papel personalizado. Una posible solucion como he leido, seria instalar dos impresoras iguales cada una con su personalizado distinto y cambiar solamente de impresora. Sin embargo, me parece mas profesional hacer con programacion, pero solo se que no se nada.

En Windows XP:
Aqui es peor, sin embargo, en la propiedad de servidor, puedo definirme todos los tipos de papel que quiera, pero eligiendolo a la hora de imprimir no le hace ni caso, imprime lo que le sale de los webs !! He leido por ahi lo de imprimir directamente, pero me niego, se supone que el progreso tiene que hacer las cosas mas faciles y no al reves, es que no entiendo porque la impresora imprime siempre el mismo tamaño sin importarle lo que se ponga.

Resumiendo:
Como cambiar los parametros de tipo de papel personalizado en tiempo de ejecucion desde windows 9x-me ??
Como obligar a windows xp a que coja el tipo de papel personalizado ??

Gracias, por leer o responder un tema que no es novedad

ingel
16-09-2004, 20:49:03
Despues de recorrer el foro de arriba a abajo .. en encontrado este mensaje, que resume exactamente lo que me pasa (y desde el 2003 le pasa/pasaba al amigo Hallenbeck....) y lo que busco solucionar , sin conseguirlo tambien desde hace meses ...hay cietos de hilos y rtas, pero a mi entender ninguna concreta y definitiva... SERA QUE NO EXISTE ?

Uso Delphi 5 y el Qreport que viene con él.
Necesito imprimir en una epson lx810 2 copias de una documento en papel continuo o sea UNO en CADA MITAD DE HOJA CONTINUA 23cm * 15 cm aproximadamente ...
Hasta aqui lo que consegui es :

En los W98 puedo poner custom y usar qreport y funciona bien..pero eso mismo en los W2000 no ya que windows maneja diferente el tamanio personalizado ... entoces defino en propiedades del servidor un nuevo tipo de hoja ..PERO ni la impresora ni Qreport lo levantan...
Entonces use Preport para los W2000 ... que mas o menos me deja hacer algo parecido ...AUNQUE puedo definir una hoja de 15cm * 20 cm
porque si la defino de 21cm DESAPARECE en la eleccion de la hoja en el reporte ... o hace como FastRepor que me lo imprime APAISADO ....

En fin me ha pasado de todo (y tengo qreport para w98, preport para 2000, probe fastreport, zreport, etc ...) y no puedo creer que sigamos renegando con esto .. puede ser que no haya un reporteador que me deje imprimir en el tamanio de hoja que sea con impresora matriciales ....

Saludos a todos ...
Gracias

PD. Hallenbeck no se si abras conseguido algo ..espero que hayas tenido mejor suerte que yo...

Hallenbeck
20-09-2004, 00:09:17
PD. Hallenbeck no se si abras conseguido algo ..espero que hayas tenido mejor suerte que yo...

Juas, una sorpresa ver un año despues el mismo problema en otros, :(

No encontré LA solucion, encontré UNA solucion, obligar al cliente a usar W98 y tener instaladas 2 veces la misma impresora cada uno con el tamaño personalizado que quiero, no encontré otra :mad:

Si sabes algo nuevo, encantando de escucharte

Hallenbeck

brandolin
22-12-2006, 21:55:28
Señores.... hoy es 22 de Diciembre de 2006 y tengo el mismo problema que plantearon en el año 2003 y por lo visto no hay solucion a este inconveniente. ¿Será asi? ¿Es algo que no se puede solucionar? ¿Que es lo que esta fallando?

bueno espero alguna respuesta o comentario. Gracias.

JODELSA
22-12-2006, 22:17:15
Pero yo presente la solución en un hilo.
Pero aquí va de nuevo.

El error esta en usar Custum size en el formulario de QuickReport, Utilicen Default size, y luego hay que crear el tamaño del formulario que se quiere en el servidor de propiedades de la impresora y por ultimo se modifica la propiedes de la impresora para que utilice este formulario.

Creanme que yo tengo el mismo tiempo que ustedes por solucionar este problema hasta el punto que estaba muy deseccionado con la situación, llegué a la solución leyendo todos los hilos con este tema y combinando uno con otro y hace solo un par de día que me funcionó la prueba.

AzidRain
23-12-2006, 22:05:47
Default Size indica a QReporte que use el tamaño de papel que tenga configurado la impresora. De manera que se configura el tamaño en la impresora y se fija la propiedad como dice JODELSA. Asi no tienen problema

Natucha
18-01-2007, 14:52:52
Buenos dias a todos, como veran soy nueva por estos pagos... y me plantearon para mi programa el hecho de poder elegir el tamaño de hoja, leyendo los mensajes me doy cuenta que no soy la ùnica con el problemita en cuestion... si alguien tiene una solucion en código le pido por favor una mano.
Saludos a todos.
:p

marcoszorrilla
18-01-2007, 15:32:39
Yo instalo la impresora por segunda vez le doy el nombre xxxx y luego la configuro con el tamaño de página que voy a utilizar en el programa, así no me da ningún problema.

Resumiendo en el programa le doy el tamaño personalizado xxx y la impresora también lo tiene.

Un Saludo.

Natucha
28-02-2007, 14:17:25
Bueno señores encontre una solucion a este tema del tamaño de la hoja.. es una artimaña pero realmente funciona. Entonces creo 2 formularios del QReport, y segun el valor de un combo o un cheqbox elijo que formulario activar... configuro uno de los formulario para A4 y el otro para Oficio. Entonces asi tengo una unica impresora en mi maquina, y manejo el tamaño de la hoja.. sin hacer grandes esfuerzos en código... poco ético pero solucion al fin. :D
Besoss al foro

gmontes
01-03-2007, 00:59:26
pues yo lo resolvi manejando report manager

brandolin
01-03-2007, 22:12:47
Si creo que el si usas hojas con formato standart no tendras problema, el inconveniente surge cuando quieres usar reportes con hojas mas pequenas de las normales, por ejemplo par aimprimir cheques, recibos, etc o bien cuando quieres dos copias del mismo reporte en una misma hoja A4.

Wonni
01-03-2007, 23:06:48
A ver si puedo aportar mi granito de arena a este problema de tamaños no estandares con QReport:

Yo tenia el mismo problema con la impresora de etiquetas de codigo de barras. El tamaño del reporte debia ser de 60x60mm, 52x52mm o 42x42mm. Estas son las tres opciones que en la configuración de mi programa se pueden elegir.
Pero para llegar a ello tambien pase yo lo mio. Y la solucion fue la siguiente:

Comprarme el QuickReport PRO 3 y modificar 2 archivos .pas donde se establecen las medidas. El asunto es simplemente añadir las medidas que quieras y entonces en el diseñador del Quick Report aparacen. Y todo funciona de maravilla.

Esta solución la encontre en la propia pagina de QuickReport. Pero no la podia aplicar al QuickReport que trae Delphi, ya que no podia modificar las units.

El modo de hacer los cambios en los ficheros .pas es el siguiente:

http://www.qusoft.com/addpapers.html

Wonni
01-03-2007, 23:13:44
Ah!, ademas ( eso no lo dice en la pagina de QR ) pero como ya me surgio el problema a mi en su dia, y lo he recordado, tambien hay que hacer esto:

En el archivo qr3const.pas se deben añadir las constantes de los tamaños definidos. De esta forma:



unit QR3Const;

interface

resourcestring

...

SqrPaperSize0 = 'Default size';
SqrPaperSize1 = 'Letter 8 1/2 x 11 in';
SqrPaperSize2 = 'Letter Small 8 1/2 x 11 in';

...

SqrPaperSize24 = 'C size sheet';
SqrPaperSize25 = 'D size sheet';
SqrPaperSize26 = 'E size sheet';
SqrPaperSize27 = 'MI_PROPIO_FORMATO_:)';
...