PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Componente PowerPDF


BlueSteel
09-05-2006, 18:26:58
Hola Amigos...:D

Tengo un problemita.. hace un tiempo atras realice una aplicación en donde tenia que imprimir un informe y a su vez generar el PDF y enviarlo por correo... todo me funciono correcto...y en su entonces utilice el componente PowerPdf :p

Ahora.. despues de un año, he tenido que realizar algunas modificaciones.. (pero como formatee el PC.. tube que instalar todo de nuevo).. :cool:

Al instalar el componente PowerPdf.. me lo instala bien... agrega la paleta y todo.. pero cuando abro el proyecto.. y el formulario en donde utilizo dicho componente.. me dice lo sgte: :confused:

class TQRPDFShape not found

he realizado la instalación varias veces.. incluso prove desintalando el Delphi e instalandolo de nuevo.. pero me origina el mismo problema.. .alguien sabe que puede ser ??? si incluso descargue de nuevo el componente.. desde http://www.est.hi-ho.ne.jp/takeshi_kanno/powerpdf/ y probe.. pero sigue igual...

Tambien probe generando un nuevo proyecto.. y realizando un formulario nuevo.. pero cuando quiero agregar un figura.. me da error

this component must set on TRPPanel

waltergomez
09-05-2006, 18:59:28
Me parece que TQRPDFShape es un componente de Quick Report, si no lo tenes en la paleta entonces antes estabas trabajando con una version distinta, seguramente mayor.

Saludos,

BlueSteel
09-05-2006, 22:31:33
Me parece que TQRPDFShape es un componente de Quick Report, si no lo tenes en la paleta entonces antes estabas trabajando con una version distinta, seguramente mayor.

shuata.. la verdad.. es que siempre he trabajado con el mismo programa... lo que siempre hago es instalar el Delphi 7 Studio... sin el Rave.. y luego agrego el QuickReport que viene con este delphi

entonces.. por eso es que tengo esta duda :confused: :eek: :(