PDA

Ver la Versión Completa : CAMbiar resolucion imagen en ejecucion


salvanano
11-05-2006, 03:58:30
Hola, lo que quiero hacer es que cuando abra una imagen la resolución se ajuste automaticamente. Ahora lo que consigo es ver parte de las fotos, pero no consigo que se ajusten a una resolucion y tamaño deseado.
En definitiva, quiero cambiar el tamaño de la imagen en ejecucion para que se vea toda entera en mi programa.
Saludos y gracias

dec
11-05-2006, 05:42:01
Hola,

¿No te sería mejor utilizar algunas propiedades del "TImage" (suponiendo que lo uses) como "Strech", por ejemplo?

salvanano
11-05-2006, 10:24:19
Ya habia leido algo sobre esa propiedad, pero lo cierto es que no tengo ni idea de manejarla, asique si fueses tan amable de referenciarme sobre ella.
Saludos

salvanano
11-05-2006, 10:28:56
solo era ponerlo a rue y la imagen se me ajusta a la pantalla de mi programa.
Gracias

chrids506
11-05-2006, 15:45:37
Sería bueno que además de poner en strech el tImage también lo pusieras en proporcional, para que la imágen mantenga las proporciones(valga la redundancia) y no se deforme.

dec
11-05-2006, 17:07:39
Hola,


Ya habia leido algo sobre esa propiedad, pero lo cierto es que no tengo ni idea de manejarla, asique si fueses tan amable de referenciarme sobre ella.

Lo siento por no haber sido algo más explícito. Tal vez sea mejor no responder que responder como yo esta vez: a última hora de la madrugada, ya en la cama, con el "teclado en pantalla" de Windows. Quise sólo mencionar la propiedad "Strech" para que tú mismo investigaras, como veo que has hecho. Por cierto que también hubiera mentado a la propiedad "Proportional" que refiere Chrids, o, en todo caso, hubiera tratado de dejarte claro que podía conseguirse lo que necesitabas sin darle demasiadas vueltas al asunto y tal vez sin ninguna o muy poca codificación. ;)

ingel
08-09-2006, 14:22:33
en el componente Timage ...
Buscando solucionar un problema parecido , encontre este hilo ..y parecia me iba a solucionar mi problema de 'deformacion' de la imagen .. pero me encuentro con este problemita :( ... tengo otra forma de resolverlo ?
saludos
gracias