PDA

Ver la Versión Completa : Como activar un dispositivo


maravert
12-05-2006, 19:40:40
Que tal, me han encargado un programa donde por medio de un lector de codigo de barras verifica si el usuario esta al corriente en su pagos, en caso de que si lo este, el programa deberà de mandar una orden para que en este caso se abra una puerta.

¿Còmo se hace para activar un dispositivo mediante la computadora?

Se que el dispositivo hara todo lo de abrir o no abrir la puerta, pero la pregunta es como activarlo desde Delphi.

Gracias de antemano

Alejandro

delphi.com.ar
12-05-2006, 19:50:49
Ya tienes definido que tipo de lector?.. Serie, USB, PS2?...
Porque si son PS2 se conectan juto con el teclado, y no tienes que programar nada especial, simplemente es como si el usuario hubiera digitado el código.
Los series que yo conozco, no tienen un protocolo específico, simplemente envían lo que leen.

seoane
12-05-2006, 20:14:02
Ese dispositivo que abre la puerta ¿tiene algun manual?. Seria interesante saber si se activa a traves de un puerto serie, un interruptor, etc. Si es a traves de un puerto serie, solo habria que averiguar que secuencia es la que activa el dispositivo y mandarla a traves de puerto serie. Si es a traves de un interruptor o cualquier otro mecanismo electrico necesitarias por ejemplo un rele (pero creo que ya me estoy liando demasiado)

Lo mejor sera que leas las especificaciones del dispositivo, nos las cuentes y asi ya te podremos ayudar mejor.

OSKR
13-05-2006, 00:05:27
seoane:
...mecanismo electrico necesitarias por ejemplo un rele (pero creo que ya me estoy liando demasiado)

De hecho no, esta fino asi, necesitarás por un ejemplo...un ATMeg16 u otro PIC, pero mejor el primero...hmmm un conector para puerto serial (DB9 o DB25 ...no sé)
unas de resistencias, un qemador del PIC o del ATMega...mejor haz primero lo del lector. Esto es un peqeño modulo de mi tesis (casualmente) en donde una de las tareas es abrir la puerta. después te doy bien las especificaciones de lo q estoy usando porq no me he metido con ese modulo a fondo...(estoy terminando los de la videoconferencia y otros...).

maravert
13-05-2006, 19:50:55
Gracias, pues voy a ver las instrucciones del dispositivo como funciona y si me atoro pues ya los estarè consultando a todos ustedes.

Alemar