PDA

Ver la Versión Completa : triggers


nenufer
15-05-2006, 10:45:06
Holaa!!
Tengo un pequeña duda. Y es que tengo 2 tablas en interbase, origen y destino. Cuando hago cualquier operacion en origen se tienen que disparar el triguer que corresponda con la operacion.
Estos triggers los tengo que hacer desde delphi y el problema es que cuando se dispara el trigger que sea, copia los valores que voy a replicar en otra tabla, una tabla intermedia, que a apartir de esta replicare en destino. Pero bueno mi problema es q en delphi solo tengo una tabla,dicha tabla intermedia, y no se dnd debe llmar a los triggers.
Habia pensao en el oncreate pero solo se haran para la 1º que ejecute y puede que mi programa este en ejecucion mientras se hace varias operaciones a la vez.

Alguien me puede dar una idea?

nenufer
15-05-2006, 11:42:37
Vale, creo que me descolocao un poco. si lo unico que tengo que hacer es crear el trigger. Con ponerlo en el oncreate del formulario, ya se crea y no necesito estar creandolo cada vez. Si no me equivoco,claro. Porque no lo he probado todavia.
Si me estoy equivocando, agradeceria que me pusierais por el buen camino.
Gracias:)

Lepe
15-05-2006, 18:09:36
Los triggers se crean y se lanzan desde el propio SGBD, puedes crearlos por código delphi, pero quedarán incrustados en la base de datos.

Para realizar esas cosas, te aconsejo el IB Expert Personal te hará la vida más fácil. Revisa www.ibphoenix.com y www.firebird.com.mx

Saludos

nenufer
16-05-2006, 08:17:08
Gracias. Pero ya utilizo firebird. los triggers los tengo en delphi por si mas adelante se inserta alguna otra tabla,dinamicamente se crean los triggers. Porque el codigo es para todos lo mismo.
Ya lo tengo medio solucionado. Gracias por contestar;)