PDA

Ver la Versión Completa : dudas sobre la función average expresión de Quicreport


Manuel
16-05-2006, 15:00:38
holas amigos del foro, tengo la siguiente duda y problema a la vez. Primero estoy trabajando en delphi 5 y quickreports que viene con el, mi reporte saca los datos de una query que tiene los siguientes datos:

codigo, valor1,valor2, valor3, valor4

ahora tengo una banda summary donde tengo la siguiente expresión,
average(Query2.valor1), que calcula el promedio del campo valor1, ahora esto me funciona relativamente bien, digo relativo por que, cuando el campo valor1, no trae valores, digase 0 (cero) o es null, la función average lo contabiliza igual para el calculo del promedio, me explico supongamos que la tabla tiene 100 registros y 40 de ellos tiene valores ceros o nulos, la funcion average igual divide la suma de los valores por 100, no discrimina los valores, pues bien como ya se pueden imaginar los promedios se calculan mal. ahora esto será así, o hay alguna propiedad que tengo que activar, gracias por leer este hilo, y más gracias aun si lo contestan.

Caro
16-05-2006, 15:39:24
Hola podrias poner en tu TQRExp del quickreport lo siguiente


SUM(Table1.cant)/IF(Table1.cant <> 0,COUNT,COUNT-1)


debe haber otras formas, espero te sirva.

Manuel
16-05-2006, 18:22:03
gracias caro de todas maneras pero no me sirve, no quiero hacer un procedimiento manual parea esto, algo tiene que haber para sacar esto:confused:

samantha jones
16-05-2006, 19:40:29
en la expression del average debes de poner:

IF(SUM(q.v1) > 0, SUM(q.v1) / SUM(IF(q.V1 > 0, 1, 0)), 0)

suerte!
Saludos
SJ

Manuel
16-05-2006, 23:03:49
tampoco me muestra nada, gracias por el interes de todas maneras