PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con QuicReport


socger
18-05-2006, 14:13:37
Trabajo con Delphi5 Enterprisse, y en un QReport tengo puesto un QrImage.

En el BeforePrint del tQreport tengo puesto esto:

QrImage2.Picture.LoadFromFile(FPrincip.PathYNombreLogo);

Por lo que cada vez que inicio la impresión cambio la imagen del logotipo, según las necesidades del programa

Pues me ocurre que a veces ese logotipo, y sin explicación, aparece en negro cuando las dos impresiones anteriores salieron bien.

No se si a alguien le ha pasado esto, y si lo pudo solucionar, pero agradecería cualquier información que pudierais darme.

Por cierto, ¿sabría alguien decirme cómo instalar en Delphi2005 el qReport?. He podido comprobar que ya no los usan y esto me relentizaría saltar a la filosofía NET.



Saludos

ContraVeneno
18-05-2006, 18:41:40
tendrías que revisar que es lo que te regresa "FPrincip.PathYNombreLogo"... puede ser que no te este regresando un valor válido, lo que hace que la imagen aparezca en negro.

Para lo del quickreports en versiones nuevas de delphi:
delphi 7 si trae el QReport, solo que no viene instalado:
Tienes que ir a Component/InstalPackages/add/dclqrt70.bpl

dclqrt70.bpl está en la carpeta Bin que se crea donde instalaste Delphi7

Ya con esto te aparecerán los componentes de QReport en la paleta del delphi.

socger
24-05-2006, 07:56:16
Lo comprobaré, pero siempre es la misma ruta y el mismo nombre de fichero.

Es en concreto el logotipo de la empresa, y esto nunca se cambia. Por lo que hasta ahora he creido que no podría ser esto. Pero no lo he comprobado nunca.

Saludos

Lepe
24-05-2006, 10:03:57
A mí me ha pasado cuando la tabla a la que pertenece el Logo estaba en estado de edición y se mandaba a imprimir. En mi caso la imagen simplemente no se imprime, se queda en blanco.

Tengo que decir que la imagen la guardo en la propia Base de Datos, así que puede es un caso distinto al tuyo... pero por probar que no quede ;).

Saludos

socger
24-05-2006, 10:06:47
Esto es cierto, cuando la tabla está en edición, no devuelve bien el dbImage. Por eso saco las imágenes a un directorio aparte y los relaciono con el registro de la tabla. Además te evitas que la tabla o la base de datos se engrande demasiado.

Saludos

Lepe
24-05-2006, 10:54:49
Exacto. Pero dependiendo de los usuarios, hay que hacerlo de una forma u otra. En mi caso había algunos "avispados" que pueden cambiar fuera del programa el logotipo, (sin tener acceso en mi programa). En esta situación, es preferible que el usuario administrador de mi programa introduzca el logo en la Base de Datos, el resto de usuarios no pueden acceder a esa tabla ;)

Saludos

socger
25-05-2006, 09:32:34
Es cierto, siempre hay en todas los sitios una avispa inoportuna, con un aguijón de lo más follonero.

Así que pienso que hicistes lo mejor en tu caso. A veces es mejor cubrirse del espantoso bucle sin fin que resulta de no saber porque pasa cierta neura de programación, hasta que descubres que alguien se está metiendo a manifascero. Y lo peor es que a veces lo hacen a caso hecho.

Saludos

pijo
26-05-2006, 11:43:00
A mi también me pasó en un programa que hice para hacer presupuestos. El problema que tenia yo es que en un mismo report (incluso en la misma página si habia dos imagenes) algunas imagenes se imprimian en negro y otras bien. Si reimprimia ese report no coincidian las imagenes que se habian impreso mal con las del anterior (lo que me condujo a pensar que era una cosa aleatoria). Entonces descubrí que sólo me pasaba con las impresoras laser, por que tenia una impresora de inyección y ésta nunca me falló. Asi que fui probando drivers de la impresora hasta que uno de ellos me funcionó. Otra cosa que hice paralelamente a esta del driver fue antes de asignar al image del report el archivo, cargarlo en memoria i convertirlo a bmp si era necesario (ya que utilizaba varios tipos de imagenes para que me las pudieran adjuntar bmp,gif,jpg,etc....).

socger
29-05-2006, 07:28:01
No se me había ocurrido lo del driver de la impresora, probaré a ver si en su web están actualizados

Gracias.