PDA

Ver la Versión Completa : Qué libro estoy leyendo?


marcoszorrilla
19-05-2006, 07:48:33
Willkommen im Friedhof der Vergessenen Bücher, Daniel.

Voy a pedir a Emilio, que haya cuando menos una mesa, de mármol, para sentarnos a hablar sobre literatura, yo ya me he sentado y he pedido una copita de ajenjo y estoy en espera de que venga alguién para departir sobre los diversos temas que espero se planteen.

Espero que pronto se incorpore Al y el resto...

Un Saludo y no olvidaros del libro, daré barato a quien de título y autor.

Neftali [Germán.Estévez]
19-05-2006, 09:42:35
Me arriesgo, me arriesgo y apuesto una cerveza virtual (http://www.mygomera.de/fotos/03-12-05_bauarbeiten/800/cerveza.jpg) por éste:
Link (http://a1204.g.akamai.net/7/1204/1401/04032515011/images.barnesandnoble.com/images/7550000/7550524.jpg)

marcoszorrilla
19-05-2006, 12:04:34
Jeje, pues vete pidiéndola, que luego cuando tenga un rato la pago.

Un Saludo.

waltergomez
19-05-2006, 16:07:20
Yo estoy leyendo La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.
Un libro para entenderse un poco mas.

Alguien lo leyo ?

Salu2,

Sotrono
19-05-2006, 18:29:31
Yo en este momento no estoy leyendo ningun libro, pero hace unos dias termine con "El código Da Vinci", que me gusto mucho, y con "Mentirillas" de Leo Masliah. Éste ultimo me parecio excelente.
En Mentirillas, editada en una tirada limitada por arca/galaxia FM (Montevideo, 1993) y que se publica por primera vez en la Argentina, el lector deberá lidiar con una serie de aclaraciones y desmentidas puestas a modo de pequeñas trampas y decidir por si mismo qué porcentaje de credibilidad amerita cada capítulo de esta desopilante novela.

Saludos!!

Zeta
19-05-2006, 19:54:33
Voy a pedir a Emilio, que haya cuando menos una mesa, de mármol, para sentarnos a hablar sobre literatura, yo ya me he sentado y he pedido una copita de ajenjo y estoy en espera de que venga alguién para departir sobre los diversos temas que espero se planteen.

Espero que pronto se incorpore Al y el resto...

Un Saludo y no olvidaros del libro, daré barato a quien de título y autor.

¿No será “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón? o mejor dicho "Der Schatten des Windes"

Saludos

marcoszorrilla
19-05-2006, 21:31:15
Pues sí, aunque ya lo había dicho antes Neftalí.

Aquí (http://www.lasombradelviento.net/)os podeis descargar los 2 primeros capítulos.

Un Saludo.

roman
19-05-2006, 21:58:06
Es ya el cuarto idioma en que lees este libro :eek: Tan bueno ha de estar que ya quiero leerlo yo mismo :). Sólo que yo tendré que conformarme con el español ;)

// Saludos

waltergomez
19-05-2006, 22:06:05
pero hace unos dias termine con "El código Da Vinci", que me gusto mucho

Que fue lo que te gusto del libro, dado que por lo visto somos los unicos dos a los cuales le gusto el CDV.

Salu2,

marcoszorrilla
19-05-2006, 22:11:34
Todo empezo, porque un amigo de Burdeos que regenta una importante librería un día, cuando aún yo no había leido el libro me propuso que lo leyera en francés a ver que me parecía, puesto que a él le habían dicho que incluso era mejor que el original, lo que me llevo a leerlo primero en español como es lógico y luego en francés. La verdad que la traducción al francés está muy bien hecha, lo de superar al original no, pero hay que reconocer que es una magistral traducción.

En conclusión que despues de esta lectura español/francés, que ya he hecho con algún libro más y por puro capricho comencé la lectura en inglés, aún no lo he acabado y en mi reciente viaje a Frankfurt lo compré en alemán y no pude resistirme a empezarlo, con los cual lo he leido en dos idiomas y lo tengo empezado en otros dos.

Pero resumiendo, es un libro que recomiendo a quien le guste la literatura.

Un Saludo.

delphi.com.ar
19-05-2006, 22:59:51
Cómo de costumbre varios libros a la vez, esto no significa que todos los días hojee uno, sino que voy mechando un poco de cada uno, y posiblemente si el trabajo viene muy duro como en este momento, los abandono un rato... :(
En este momento:
• The Art of Computer Programming – Knuth (¿Cuenta como literatura? :D)
• 1984 - George Orwell
• Los Mitos de la Historia – Enrique Pinga
• Matemáticas… ¿estás ahí? - Adrián Paenza (Me lo regalaron la semana pasada.. no se que habrán querido decir :D)
• La novela de Perón - Tomás Eloy Martínez (Lo tengo algo olvidado)

vtdeleon
19-05-2006, 23:52:57
En conclusión que despues de esta lectura español/francés, que ya he hecho con algún libro más y por puro capricho comencé la lectura en inglés, aún no lo he acabado y en mi reciente viaje a Frankfurt lo compré en alemán y no pude resistirme a empezarlo, con los cual lo he leido en dos idiomas y lo tengo empezado en otros dos.Ay madre santa, Ingles, Frances, aleman,... WOW

y en japones??:D:D:D

Julián
20-05-2006, 02:50:57
Pues me termine de leer el otro día una novela corta que es la ampliación de otra mas corta aún: Flores para Algernon (http://tienda.cyberdark.net/flores-para-algernon-n1957.html)

Una obra maestra totalmente recomendable.

Julián
20-05-2006, 02:56:26
1984 - George Orwell


Esa la tengo, lógicamente, en mi lista de 10 libros que me llevaría a una isla desierta.
Me llevaría mas de 10, pero esa sería de los 10 primeros. :D

Sotrono
20-05-2006, 13:42:03
Que fue lo que te gusto del libro, dado que por lo visto somos los unicos dos a los cuales le gusto el CDV.
No me importa que sea una historia real o de ficción. Yo lo lei y me gustó, me parece una historia muy atrapante. Muchos dicen que es un libro malo y que toda la historia esta planeada con una intencion comercial. Con esto ultimo puede ser que tengan razón, pero la historia me gusta. Otra cosa que me pareció muy buena es la estructura del libro y como se van juntando las historias de los personajes.
Bueno, esa es mi opinión, no leí muchos libros en mi vida, y no sé mucho de literatura, por ahi los que más saben tendrán sus fundamentos para criticar al libro. Pero no me importa porque a mi sí me gusto :D

Bytes!!

anghell77
23-05-2006, 09:27:13
4.

A)
Título en Inglés: Kingdom Come.
Título en Español: El Último Merovingio.
Autor: Jim Hougan.

Es un libro que creo, ya habrán leído o al menos, supieron de él hace mucho, sin embargo, acabo de terminar mi educacion en el Tecnológico (Nivel Universidad si así se le puede llamar en otro lado del mundo) y la escuela me quitaba todo mi tiempo... Pueden creer que pasé 2 años sin leer un libro que no fuera escolar??. No es que los escolares fueran malos, pero para despejar la mente hace falta algo diferente no?.

B) Claves del Código Da Vinci.

Autores: Lorenzo Fernández Bueno y Mariano Fernández Urresti.
Libro, que ahonda en distintos puntos de vista en un análisis del dichoso libro que como llegué a decir, ni tan bueno ni tan malo. No lo critica, no lo censura pero tampo lo elogia. Puede que diera una perspectiva más sobre muchas cosas que se dicen por ciertos lugares.

c) De Otros Días.

Una Antología de Historias escritas por un Señor en 1929, del cual no sé el nombre, porque el libro que tengo, curiosamente no tiene registro de editorial ni autor, parece como si alguien hubiera arrancado las páginas donde se registra. No, no parece, aquí lo veo (en este momento) y Sí, alguien las arranco. Es un poco lento en su manera de entrar en las historias, pero puedo decir que tiene una excelente habilidad literaria dicho Señor o Señora. Creo Señor, puesto que ya saben ustedes que en este País (México), la gala del machismo, desafortunadamente, es un identificador mundial (junto con la pobreza), y en esos tiempos, aunque hubiera Mujeres escritoras, concedían generalmente a Hombres prioridad en publicaciones.

D) EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES.

Autor: FULCANELLI....

Este libro es uno más...que no puedo definir demasiado... pero se me ha hecho interesante, uno más que evoca ciertas ideas de antaño...

SALUDOS....y hasta mañana desde MEX. (02:40 am)

Paoti
23-05-2006, 20:57:22
¡Hola!, pues yo estoy leyendo actualmente:

Titulo: La esquina de los ojos rojos.
Escritor: Rafael Ramírez Heredia

"En este Barrio nadie es nadie, sólo se está al amparo de lo que la Santa Muerte diga"

Habla sobre el México profundo.

"Las lineas en los muros dicen que, ganoso, los ds chavos saben que colgarse de una oportunidad significa el despegue. La chanza se tiene que cazar al vuelo cuando la competencia hierve esperando la ocación, una sola, la que sea y como se dé; de donde salga y a lo que tope....."

y acabo de terminar:
"El mestizo de Salgari"
tambien del mismo autor Rafael Ramírez Heredia.
y tratá sobre un señor de 40 años que conoce a una muchacha de 20 años, y se ahcen amantes. un libro muy erotico acompañado con farases de canciones de boleros.


Terminando el libro "La esquina de los ojos rojos",
me espera otro libro de Rafael, llamado:

La Mara.

Que trata sobre el moviemiento Social llamado "Los Maras Salvatruchas"


Saludos mis caifanes.

roman
23-05-2006, 23:09:36
La Mara.

Que trata sobre el moviemiento Social llamado "Los Maras Salvatruchas"


¿Movimiento social? ¡Caramba! :eek: La última vez que supe de ellos por los periódicos seguían siendo un grupo de asesinos.

// Saludos

marcoszorrilla
23-05-2006, 23:13:52
Con su permiso de Vds. voy a poner un fragmento de un bonito cuento en esta otra esquina (http://www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/images/38.jpg).

- Que faut-il faire? dit le petit prince.

- Il faut être très patient, répondit le renard. Tu t'assoiras d'abord un peu loin de moi, comme ça, dans l'herbe. Je te regarderai du coin de l'œil et tu ne diras rien. Le langage est source de malentendus. Mais, chaque jour, tu pourras t'asseoir un peu plus près...



- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.

- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca..

RONPABLO
15-07-2011, 23:43:00
Bueno en el momento termine de leer Festín de cuervos de la saga Canción de hielo y fuego y estoy atrapado en esta serie... tanto así que el 12 de Julio (2011) salio un nuevo libro (a dance with dragons) después de varios años de espera (desde el 2005) y solo esta en ingles (el libro que acabo de leer entiendo que fue traducido algo así como uno o dos años después de haber salido en ingles) y estoy que lo leo en dicho idioma (en ingles), pero no es mi fuerte y me da un poco de miedo que no lo disfrute y que al final de enredarme tanto y me toque que vestir el negro :D...

Casimiro Notevi
16-07-2011, 00:40:57
Pues yo como no puedo viajar entonces leo libro de viajes :)

Al González
16-07-2011, 13:51:40
Espero que pronto se incorpore Al y el resto...
Hola Marcos.

Sí que ha pasado tiempo desde aquella mención de tu parte. La verdad no tengo idea de qué libro se trata, mejor dicho, se trataba (porque cinco años después ya debes haber leído otros 50 si no es que más :eek:).

Por cierto, el día que iniciaste este hilo me encontraba disfrutando de mi primer año en Morelia y de un poder adquisitivo menos limitante, comenzaba entonces a hacer un bosquejo de mi extinta empresa. Irónicamente, en estos últimos días de la era, leo una de las clásicas de Mark Twain: Príncipe y Mendigo. :)

Eso sí, ahora no vivo en contra del Universo. ;)

Un lustro de abrazos.

Al González.

marcoszorrilla
16-07-2011, 15:41:22
Pues que reviva el hilo:

Yo acabo de leer:1944 LE MONDE PREND FEU de Max Gallo

Y estoy en la página 300 de este otro:FALL OF GIANTS by Ken Follet.

Un Saludo.

newtron
17-07-2011, 09:49:40
Pues yo como no puedo viajar entonces leo libro de viajes :)

¿Eres un delincuente y te han retirado el pasaporte? :D

A mi un libro que me impresionó mucho, pequeñito, intenso y muy muy muy triste es el niño del pijama de rayas.

marcoszorrilla
17-07-2011, 10:24:56
Está bien el libro que citas, recuerdo que precisamente lo compré en Dublín enfrente del Trinity College, por cierto tierra del autor.

Un Saludo.

newtron
17-07-2011, 10:42:04
Ummm... parece que para hablarte de un libro que no conozcas tendré que disertar sobre revistas de señoras desnudas. :D

Casimiro Notevi
17-07-2011, 15:01:22
¿Eres un delincuente y te han retirado el pasaporte? :D

No, el problema es otro, es que me exigen más pasaportes de este tipo, y últimamente la economía se está resintiendo :)

http://farm7.static.flickr.com/6030/5945848477_5bc24b9120_m.jpg


Ummm... parece que para hablarte de un libro que no conozcas tendré que disertar sobre revistas de señoras desnudas. :D
Incluso de esos es posible que haya "leído" todos los libros :D

Julián
19-07-2011, 00:39:14
Incluso de esos es posible que haya "leído" todos los libros :D


Es capaz de haber leído El Necronomicón de Abdul Al Hazred (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovecraf/necrono.htm)y mantener la cordura.