PDA

Ver la Versión Completa : seguir impresión por donde la dejaste


emiliu
22-05-2006, 19:09:31
Hola tengo el quick report dividido en 2 columnas y lo utilizo para imprimir etiquetas, y en la hoja me caben 8 etiquetas.
La cuestión es que si un dia imprimo solo 3 etiquetas, y al día siguiente vuelvo a imprimir 3 etiquetas más, me gustaría que se imprimieran a partir de la última etiqueta que imprimió, es decir me gustaría reaprovechar la hoja.
Me gustaría que me echarán una mano si es posible... ya que no tengo ni idea de como hacerlo, gracias :p

marcoszorrilla
22-05-2006, 19:49:38
Si siempre se imprimen las etiquetas por pares, creo que un truco puede ser calcular el margen superior que equivale a una etiqueta y antes de imprimir pedir en que fila de etiquetas quiere empezar, entonces el margen superior se multiplica altoetiqueta x Nº de Filas, esto solo sería para la primera página claro.

Un Saludo.

emiliu
22-05-2006, 20:31:11
gracias compañero, por la ayuda pero lo malo es que no siempre serán pares... voy a seguir probando a ver que veo... :)

pijo
26-05-2006, 13:17:50
Antes de imprimir la segunda vez pides cuantas etiquetas faltan en la hoja. Entonces das de alta tantos registros en blanco como etiquetas faltan y te aseguras que estos registros esten los primeros de la consulta. Asi consigues imprimir "en blanco". Las etiquetas que faltan y la impresión buena continua donde la dejaste la última vez.

ánimos

Lepe
26-05-2006, 18:10:59
Antes de imprimir la segunda vez pides cuantas etiquetas faltan en la hoja.

Casi mejor... preguntar cuantas quedan, porque igual no sabe contar, precisamente, las que faltan :D :D

Saludos

emiliu
29-05-2006, 00:37:11
compañeros, perdonen que no les pude dar las gracias antes, pero es que no me tuvo acceso a internet...

Bueno al final, mi intención es, con un contador, cada vez que imprime lo incremento en 1, y cada vez que inicia una hoja lo reinicio a 0, y como tengo la suerte que el programa utiliza una base de datos, pues en la base de datos me guardo el número de etiquetas que ha imprimido, así es sencillo... ;)

Bueno ahora tengo otro problema, nosé si me podrán ayudar a resolverlo, y es que cada vez que no se porqué razón, que al poner en la qrband en el evento before print, una variable que me incrementa en uno cont:=cont+1;, pues al ejecutar el programa simplemente no abre la hoja donde tengo el quickreport y lo necesario para imprimir las etiquetas, si me pueden ayudar porfavor... :rolleyes:

muchas gracias!!!