PDA

Ver la Versión Completa : Cómo imprimir mediante una IP


JAIME CISNEROS
24-05-2006, 21:25:07
Hola amigos.

Tengo el siguiente problema y quiero ver si alguien me puede ayudar ....

Actualmente tengo una aplicación en Delphi 5 en la que formo un reporte en un TStringList y necesito enviarlo a diferentes ciudades por impresión, solamente me dan como dato la dirección IP de las impresoras de cada ciudad.
El ejecutable de la aplicación está en un servidor y de ahí lo toman varios usuarios, cada usuario maneja una región de la Republica Mexicana , generan sus reportes y dependiendo de su región mandan la impresión a la ciudad requerida.
Tengo pensado grabar las direcciones IP en una tabla con su respectiva ciudad y dependiendo de la ciudad que seleccionen en la aplicación buscar la IP en la tabla y enviar la impresión a la IP que le corresponda.
Tendrán algún componente de delphi o algún código que me ayude a solucionar esto ???
Ya que los ejemplos que he visto solo son impresiones en impresoras locales.
Gracias y Saludos.

luisgutierrezb
24-05-2006, 21:41:41
con el protocolo de impresion IP de microsoft windows tienes, aqui te va una liga con una explicacion que espero te sirva:

Impresion IPP (http://www.library.cornell.edu/dlit/ds/printing.html)

JAIME CISNEROS
25-05-2006, 18:46:16
Hola Luis.
Primero que nada te agradesco que hayas respondido a mi pregunta.
Me habían comentado que también así se podía, pero el problema que tengo es que por alguna razón mi jefe me dijo que lo hiciera así en el último de los casos, que primero viera la manera de pasarle la dirección IP de la impresora
( Lexmark ) como parámetro y enviar el reporte a la impresora remota via IP.
Se puede hacer esto ??? Tienes algún código que haga esto o sabes dónde pueda consultarlo ???
De antemano, muchas gracias por tu apoyo.
Saludos.

Casimiro Notevi
25-05-2006, 19:58:50
Hola Luis.
Primero que nada te agradesco que hayas respondido a mi pregunta.
Me habían comentado que también así se podía, pero el problema que tengo es que por alguna razón mi jefe me dijo que lo hiciera así en el último de los casos, que primero viera la manera de pasarle la dirección IP de la impresora
( Lexmark ) como parámetro y enviar el reporte a la impresora remota via IP.
Se puede hacer esto ??? Tienes algún código que haga esto o sabes dónde pueda consultarlo ???
De antemano, muchas gracias por tu apoyo.
Saludos.

¿pero cada una de esas impresoras remotas tienen una IP pública en internet?

JAIME CISNEROS
25-05-2006, 21:52:21
Hola Casimiro, como estas ???
No, no tienen dirección pública en internet, estan en la red interna.
De lo que he investigado no he encontrado la manera de como pasarle la dirección IP como parámetro y no tengo idea de como hacerlo.
Gracias por responder a mi pregunta...... Saludos.

Casimiro Notevi
25-05-2006, 23:11:10
Pues entonces es "casi" imposible que imprimas directamente a ellas por internet, salvo que imprimas por un puerto especial que luego lo redirecciones en el router a la IP de la red local donde está la impresora, o a la IP del ordenador donde esté conectada. También puedes tenerla en un print server, que sería más cómodo, pero, ya te digo, si no están accesibles por internet... ¿cómo quieres imprimir en ellas directamente?