PDA

Ver la Versión Completa : Limitar sql en Paradox


Sick boy
11-05-2003, 22:45:43
Pues eso, que si existe dentro del reducido (y casi inexplicado en la ayuda) lenguaje SQL de paradox la posibilidad de que me devuelva solo un numero de registros. Por ejemplo los 15 primeros, o mejor aun, del 16 al 30. :)

Seria algo como el LIMIT de otras bases.

Tambien me podria servir si pudiera acceder directamente a los datos de la query, como si fuerra un array, sin tener que hacer NEXT o PRIOR.

Gracias a todos

__marcsc
12-05-2003, 00:10:17
Hola,

puedes utilizar la propiedad RecNo, si la lees te devuelve el numero de registro de un DataSet, y si lo asignas se posiciona en el número de registro asignado.

Supongo que eso te servirá.

NOTA: el driver de Paradox del BDE se vuelve un poco loco con lo que te he explicado si hay un filtro activado (propiedad filter de un DataSet).

Un saludo.

Sick boy
12-05-2003, 09:53:22
Gracias, eso me puede servir, aunque me desconcierta un poco lo de no poder usar "filter". Definitivamente tengo que plantearme migrar todo a Interbase.

Voy a probarlo y os cuento.

Saludos

__cadetill
12-05-2003, 09:58:41
Hola

No es que no puedas utilizar "filter", sino que "RecNo" se vuelve loco cuando se hace un filtro en una Query, pero el filtro funciona bien

roman
12-05-2003, 17:21:41
Posteado originalmente por cadetill
... sino que "RecNo" se vuelve loco cuando se hace un filtro en una Query...
Bueno, no es que se vuelva loco, es sólo que RecNo devuelve el número de registro tal como aparece en la tabla física. Por eso al filtrar la tabla o consulta los números de registros aparecen salteados.

// Saludos

__marcsc
12-05-2003, 17:25:34
Sí, exactamente, lo cual no me parece muy útil. Lo he probado en ADO con driver Jet y MS SQL y devuelve el número de registro después de haber aplicado el filtro :)

Bye!

roman
12-05-2003, 17:37:56
Posteado originalmente por marcsc
Sí, exactamente, lo cual no me parece muy útil. Lo he probado en ADO con driver Jet y MS SQL y devuelve el número de registro después de haber aplicado el filtro :)
Bye!

No te entendí bien. ¿Lo hace bien o no? El número de registros, RecordCount, sí es correcto siempre. El problema es con RecNo, número de registro.

// Saludos

Sick boy
13-05-2003, 01:57:48
Lo que me comentaste funciono perfectamente.

Si, el recno es un indicador dentro del dataset, y se genera con cada modificacion del dataset. Si haces un filter cambia, y puede que no coincida con el dato que tenias anteriormente.

En lugar de hacer un filter, genero otra sentencia sql y listo.

gracias