PDA

Ver la Versión Completa : Detectar Usuario


Cosgaya
29-05-2006, 21:49:39
he creado una tabla para registrar los datos de los usuarios que entran en mi web, pero lo que no consigo es obtener el nombre de usuario que tienen

alguien puede ayudarme? gracias

dec
29-05-2006, 22:00:31
Hola,


he creado una tabla para registrar los datos de los usuarios que entran en mi web, pero lo que no consigo es obtener el nombre de usuario que tienen


¿Quieres decir que eres capaz de ingresar usuarios en la base de datos pero no sabes cómo hacer para recuperarlos? :confused:

Cosgaya
13-06-2006, 13:02:00
no, lo que quiero obtener son los siguientes datos, de cualquier usuario (no es necesario que se registren)

cuando alguien entre en mi pagina

Dia
Hora
Direccion ip
nombre de usuario (en su maquina)
y esto ultimo el nombre de usuario es lo que no consigo sacar
gracias

kayetano
14-06-2006, 10:24:56
Hola

nombre de usuario (en su maquina)
y esto ultimo el nombre de usuario es lo que no consigo sacar

Nunca he necesitado hacerlo, pero creo que no se puede, no me suena que esta información la proporcione la conexión.

Cosgaya
15-06-2006, 19:14:54
Lo que necesito es un dato que identifique a los usuarios que entren en mi pagina web, porque por la ip no podria saber si es el mismo... queria el nombre de usuario porque no se que otra cosa puede identificar a la maquina desde internet
gracias

kayetano
19-06-2006, 07:15:36
Hola

no se que otra cosa puede identificar a la maquina desde internet
Piensas que el nombre de la máquina identifica mejor que la IP? cuantos usuarios "Jose" y "María" deben de haber, pero te aseguro que IPs repetidas no hay ninguna.
No he buscado información del tema porque no lo veo lógico, dudo que la información de la conexión WAN proporcione información de la LAN.

Cosgaya
21-06-2006, 16:27:25
Kayetano, te digo que la informacion ip no me sirve porque la gran mayoria de ips son dinamicas por lo que no puedo identificar si el usuario que entro ayer a una web sera el mismo que entre hoy, pero igual con algun otro dato mas identificativo podria ser posible.
gracias

kayetano
21-06-2006, 16:33:58
Hola

Pues siento decirte que no hay mejor dato que la IP, que yo sepa no existe otra forma de identificar a un usuario, a no ser que se pueda obtener la MAC de la tarjeta de red del usuario, cosa que dudo mucho.

kayetano
21-06-2006, 16:37:50
Hola de nuevo

Podrías idear algún sistema hibrido entre la IP y una cookie.

Metele una cookie a cada uno de tus visitantes, asi si uno te vuelve a entrar con otra IP pero tie la cookie pues lo cuentas como un usuario (dos visitas), en cualquier otro caso es un usuario nuevo.

Cosgaya
23-06-2006, 01:27:55
Gracias kayetano, lo de la cookie creo que me sirve
lo de la mac seria imposible porque se cambia en el primer router por el que pasa, en todo caso podriamos obtener la del router mas inmediato.
hasta pronto y gracias

Cosgaya
23-06-2006, 01:30:43
y mediante java scrip o algun otro lenguaje no seria posible??
como java Script trabaja en la maquina del visitante...
por ahi se le puede obtener el nombre de la maquina

dec
23-06-2006, 04:24:47
Hola,

Yo diría que no es posible con JavaScript, que es un lenguaje "ceñido" en buena medida al navegador y "limitado" en no pocas cosas: por ejemplo, no es posible acceder al sistema de archivos del ordenador. Lo que sí es posible con JavaScript (por si te sirve de algo) es manejar "Cookies", creándolas, leyéndolas, eliminándolas, etc.