PDA

Ver la Versión Completa : Stock Limitante


soloriv
02-06-2006, 20:37:01
Hola a todos para saber mi stock limitante tengo dos tablas Vtas:codproducto,fecha,cantidad,precio,vendedor y otra de compras con los mismos campos. Realizo la sgte consulta para saber que productos son menores a la resta de las compras y ventas de productos de cada tabla comparados con variablecantidad.
codigo delphi

Close;
sql.add('select sum(tc.cantidad) as cant, tc.codproducto, sum(tv.cantidad) as cant2 from tablaCpras tc, tablaVtas tv ');
sql.add('where tc.codproducto=tv.codproducto');
sql.add('group by tc.codproducto ');
sql.add('having (sum(tc.cantidad)-sum(tv.cantidad))<' + inttostr(variablecantidad));
execsql;
open;
Si alguien me puede dar una mano muy agradecido.
Saludos y Gracias Soloriv.

soloriv
02-06-2006, 20:40:32
Hola y Perdon por hacer la consulta rapido me olvide de poner mi problema las consultas se hacen sin errores de ejecucion pero los resultados de los productos que me tendrian que salir limitantes es incorrecta en los valores comparados con los que saco manualmente.
Como podria hacer una consulta precisa.
Saludos y Gracias Soloriv.

lucasarts_18
02-06-2006, 21:33:11
Hola:

Intenta con un código SQL así..
select (sum(tc.cantidad) ) - (sum(tv.cantidad)) as calculo,
tc.codproducto
from tablaCpras tc,
tablaVtas tv
where tc.codproducto = tv.codproducto
group by tc.codproducto


Hasta Luego -

luisgutierrezb
02-06-2006, 21:40:12
y si usas:

select prroductos.Codproducto,
( select sum(tc.cantidad) from tablacpras tc where productos.codproducto = tc.codproducto) as Cant,
( select sum(tv.cantidad) from tablavtas tv where productos.codproducto = tv.codproducto) as Cant2
from productos

generalmente las subconsultas son mas lentas, pero pueden servir de base para hacer algo con joins

soloriv
03-06-2006, 04:45:39
Hola amigos gracias por contestar, probe las dos consultas que me enviaron en su forma original y le puse tambien algunas variantes despues pero los resultados siguen siendo diferentes a una consulta manual. Lo que me envio luis con la tabla productos supongo que se refiere a la tabla maestra producto que deberia tener la BD y que tambien tengo. No se si sirve de ayuda pero uso ado con el motor jet 4.0
Si tienen alguna sugerencia desde ya muy agradecido.
Saludos y Gracias Soloriv.

Casimiro Notevi
03-06-2006, 20:59:50
Hola amigos gracias por contestar, probe las dos consultas que me enviaron en su forma original y le puse tambien algunas variantes despues pero los resultados siguen siendo diferentes a una consulta manual. Lo que me envio luis con la tabla productos supongo que se refiere a la tabla maestra producto que deberia tener la BD y que tambien tengo. No se si sirve de ayuda pero uso ado con el motor jet 4.0
Si tienen alguna sugerencia desde ya muy agradecido.
Saludos y Gracias Soloriv.

¿Una consulta manual?, ¿quiéres decir contándolos a mano?, pues entonces es que no están los datos correctos en la base de datos o han contado mal a mano... :)