PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft protege su sitio web con Linux


jhonny
28-08-2003, 18:23:52
Sin comentarios.

http://www.cnnenespanol.com/2003/tec/08/28/microsoft.linux/index.html

delphi.com.ar
28-08-2003, 18:51:03
Posteado originalmente por jhonny
Microsoft protege su sitio web con Linux
Por lo que tengo entendido no es tan así, el tema es que tuvieron que poner el parche en servidores externos, y ¡¡Ohh casualidad!! Eran Linux!! :D

Auque pensándolo bien... como este virus atacaba el sitio de M$... ¡¡TIENES RAZÓN!!

chutipascal
29-08-2003, 10:05:37
Bueno en realidad es que Ms ha contratado un servicio externo de cache para sus contenidos Web a Akamai network http://www.akamai.com/sitecomparison/ esta empresa tiene su infraestructura y una aplicación especial para este servicio en Linux... Aunque se trate de una ironia no es nada mas que eso Ms sigue usando su sistema operativo y su servidor de web pero ahora esta en una memoria cache (tampón) un poco al modo de los proxys y con varios recursos tecnicos para mitigar los ataques de denegación de servicios.

Un saludo.

andres1569
29-08-2003, 11:28:21
Es como tú dices, Chutipascal, así se desprende de leer el artículo, pero ¿hubiera delegado Microsoft este servicio temporal en otra empresa (caso de haber una similar, es algo que desconozco) basada en sevidores MS? Claro que muchos diréis ¿acaso alguna empresa que preste servicios de ese tipo se arriesgaría a trabajar sólo con servidores Windows?

Aunque sea indirectamente, quien le saca del apuro en un caso como éste es el pingüino. Téngase en cuenta que lo que trata de lograr Microsoft no es aliviar el acceso a su web por un exceso de tráfico o saturación de peticiones a su web, sino garantizar que ese acceso se pueda realizar, al objeto de que los usuarios se puedan descargar el parche que combate el virus. El representante de Microsoft se expresa muy diplomáticamente diciendo que sus proveedores utilizan diversos sistemas (como a quien no le va nada en el asunto), pero eso no es un asunto trivial en este caso, según mi entender.

obiwuan
18-09-2003, 19:56:31
Si yo fuera un empresario y tuviera que subcontratar a alguien para que hiciera un trabajo para mi, me gustaría que ese alguien trabajara con lo mío (Traducción: si yo fuera M$ y tuviera que pedir que alguien hiciera mi trabajo, que lo hiciera con mis programas).

Pero resulta que no es así. Que el propio M$ relega el trabajo en otras empresas, pero ¡oh sorpresa!, esas otras empresas no usan M$ y mira por dónde, yo M$, consiento que esas otras empresas utilicen otro sistema.

Conclusiones:

1) M$ no cree en la seguridad de sus sistemas informáticos.

2) M$ sólo le interesa el $, pasando olímpicamente de otros temas como puede ser la seguridad o la estabilidad.

3) M$ confía en los programas de la competencia porque son mas seguros.

kinobi
19-09-2003, 00:09:19
Obiwuan, Linux (ya que se hacía referencia en el inicio del hilo) pretende "dominar el mundo", pero Microsoft sólo pretende dominar el mercado. Claro, que una vez muertas las ideologías, lo único que queda es el mercado.

Saludos.