PDA

Ver la Versión Completa : Necesito Orientación (como cuando se esta entre los 15 y los 20)


sercornejov
06-06-2006, 01:40:47
Hola.

Bueno. Delphi ya está en la versión 10 (delphi Studio 2006) y yo me quede en la versión 6 (solo VCL). Tengo una aplicación de control de ingreso a entidades oficiales o públicas y mis clientes me están pidiendo poder controlar desde internet. es decir una sola base de datos y acceso desde otras ciudades. :eek:

La cosa es que no se cual es la mejor manera de hacer las cosas (.NET, PHP, ???). :confused: :confused:

La base de datos la tengo en FireBird 1.5, y el problema es que no se servidores que me soporten esa base de datos (por lo menos en Colombia) y se que me va a tocar migrarla a MySQL si lo quiero hacer en PHP o a M$SQL si lo hago por .NET :(

La cosa es que mi aplicación usa un componente para la CAPTURA de imagenes de una Cámara WEB por medio del Twain y en .Net ni en PHP consigo un componente para hacerlo. :mad: :mad:

La otra cosa es: es posible que una aplicación que corra en WIN32 se pueda conectar a una bae de datos en la WEB para que mi aplicacion siga sirviendo, pero la lectura de la base de datos sea en la WEB? :rolleyes:

Será que Brasil gana el Mundial? Quedarán los locales con las ganas de la Tercera copa? Mi mama aún me mima? :confused: :confused:

Sergio

Sinaloense
06-06-2006, 05:02:33
¿Porque no intentas con intraweb?

Casimiro Notevi
06-06-2006, 08:59:43
Puedes seguir usando firebird, perfectamente.
Las conexiones deberás estudiarla en profundidad, porque depende de muchos factores, equipos, líneas, protocolos, etc. y con un buen informe de todo lo que hay, entonces sería el momento de ver qué se puede hacer.

sercornejov
06-06-2006, 15:08:44
¿Porque no intentas con intraweb?

Como sería? es decir, como hacerlo, pero que funcione con la base de datos en un servidor normal y no uno propio??

Puedes seguir usando firebird, perfectamente.
Las conexiones deberás estudiarla en profundidad, porque depende de muchos factores, equipos, líneas, protocolos, etc. y con un buen informe de todo lo que hay, entonces sería el momento de ver qué se puede hacer.

Bueno. pues yo sigo insistiendo en que la cosa es que no tengo un servidor en Colombia que me soporte FireBird, y teniendo en cuenta que es un software de seguridad, me parece que el almacenamiento físico debe estar lo mas cerca posible.

Con respecto a los factores, pues la situación es la siguiente:

Son varias empresas, que consultan la base de datos directamente, para verificar el visitante o para alimentar la base introduciendo uno nuevo. desde diferentes ciudades. todos los equipos son de alta configuración. Las conexiones a Internet son de banda ancha y suficientes para el trafico que tiene el software. El protocolo debe ser TCP/IP en cuanto a la comunicación y se hace entre la aplicación (desarrollada en Delphi 6.0) y la base de datos (FireBird 1.5), La cámara es USB y entrega la imagen via un componente Twain, la lectora es USB inalambrica y se antepone al cualquier entrada de teclado en el momento en que se lee un código. La base de datos es local en todos los equipos, y se hacen actualizaciones cada semana, rpoceso que es muy engorroso por cierto.

La situación que se quiere es la siguiente:

Que la base de datos esté en un servidor externo (en la WEB), de manera que la aplicación la consulte en linea por medio de la conexión de internet banda ancha. por la red debe fuir, de ida un número de cedula (10 dígitos) y debn regresar Nombre, Foto (un jpg, almacenado en la BD, y de unos 4K de tamaño).

Preguntas:

Se puede direccionar el software WIN32 para que lea la base de datos en la WEB (eso sería lo mas rápido)?
Si es mejor migrar a tecnologias mas nuevas:
PHP y MySQL?
ASP y .NET?
SQL y .NET?
X y Y?

Otras preguntas:

Será que Brasil gana el Mundial?
Quedarán los locales con las ganas de la Tercera copa?
Mi mama aún me mima?

UltraMan
06-06-2006, 18:05:26
Quiero aprovechar este foro para pedir orientacion, quiero llegar a resolver un problema similar, en este momento no poseo software para mi y creo que llego la hora de hacerlo, necesito generar una aplicacion que me permita ingresar desde un browser donde yo me encuentre para poder emitir cotizaciones, ordenes de trabajo, facturas, boletas, etc. por la naturaleza de mi trabajo, la mayor parte del tiempo en asesorias a empresas en Terreno (dependencias del cliente) donde genero Ordenes de trabajos, cotizaciones, y facturas, no quiero realizar doble labor (hacer un papel en terreno y tener que llegar a tipearlo en el computador de mi oficina a una aplicacion Win32), quiero realizar las cosas 1 sola vez no importanto donde me encuentre, se que existe la tecnologia para hacerlo, actualmente solo programo aplicaciones win32 con delphi 7, me pueden orientar a que version me deberia cambiar o por donde comenzar a juntar antecedentes (.net, php, sql server, etc,etc)

mamcx
06-06-2006, 20:31:59
Se puede direccionar el software WIN32 para que lea la base de datos en la WEB (eso sería lo mas rápido)?


Si se puede. Puedes usar Indy o algo como RemObjects (mejor) para "escuchar" peticiones web.

Recuerda que internet no es solo "paginas". Es un canal de comunicacion + un protocolo + api de acceso.

Puedes hacer algo muy rapido que use TCP/IP y paquetes encriptados/comprimidos o por medio de http normal o servicios web o todo junto.

Haces un "servicio" en Win32 y lo pones a escuchar en un puerto. Es muy facil... demasiado, diria yo ;)

Si es mejor migrar a tecnologias mas nuevas:

PHP, ASP y ASP.NET son tecnologias orientadas a PAGINAS web. Si la interface es un pagina tradicional, estan bien.

Pero lo que propones es mas una comunicacion aplicacion - aplicacion. En este caso, un servidor en Win32 es mas rapido de hacer y puede ser mas eficiente.

Por otro lado, se puede hackear php/asp.net para lograr los mismos resultados, pero en este caso, es muy poco en las librerias incluidas que te va a servir.

De hecho, basicamente seria saltear todas las facilidades que tienen porque la comunicacion seria MUY simple.

Ahora, la opcion de Intraweb es muy buena. Intraweb esta orientado a APLICACIONES Web, no a generar paginas.


Advertencia: Publicidad desvergonzada!

En cuanto a servidores en Colombia o empresas que te presten el servicio, visita mi pagina o escribeme un correo. Tenemos la alternativa de proveer servidores dedicados virtuales.

La ventaja fundamental es que un servidor dedicado virtual es TU PROPIO COMPUTADOR por medio de internet. Tenemos disponibles servidores Win2003 y podes instalarles lo que se te de la regalada gana. Los servidores estan ubicados en USA, porque la verdad no hay nadie en este continente con un datacenter como los de nuestros proveedores ;)

Por otro lado, tambien lo puedes buscar por tu lado ;) Pero en este caso, me parece una buena opcion. Un servidor virtual esta en costos entre un paquete decente de hosting comun y corriente y un servidor dedicado.

Tambien hay empresas que dan hosting con firebird en planes corrientes. Visita la pagina de remobjects y dale en partners, hay recuerdo que hay una empresa que soporta firebird.

Tambien en los que fabrican Intraweb hay enlaces a proveedores de hosting amigables a las tecnologias de Delphi.

X y Y?

Son los ejes en un plano cartesiano. Muy utiles ;)

Mi mama aún me mima?

El hecho que lo preguntes introduce serias dudas...

__hector
07-06-2006, 22:39:32
Existen servidores de hosting web, que te dan acceso usando simplemente sockets y tcp/ip a sql server, de forma tal que te conectas como si de un servidor en la red local se tratase.

Yo tengo servicio contratado con uno (innerhost), y las aplicaciones tanto web como de escritorio las distribuyo sin ningun problema (salvo el de la velocidad, que no es necesariamente un problema, pero logico que vaya mas lento)