PDA

Ver la Versión Completa : Help!!¿Como rendir mas en los estudios?


marceloalegre
06-06-2006, 04:02:35
Buenas Noches sres:
Les presento un tema como para que se de un debate... y ademas de eso mas que ser debate quizas serian los consejos que me puedan dar por sus experiencias personales...
Les cuento que trabajo en una empresa que exporta software hace ya unos 3 años (9 horas por dia) y el resto del tiempo lo tengo cursando en la universidad (digamos que estoy cerca de terminar ya .... )
Me encuentro que en estas proximas 3 semana tengo que rendir 6 examenes parciales (estoy cursando casi todo lo que puedo!!! asi termino pronto!).
Necesito de ser posible me comentes sus experiencias( en cuestiones de lo mas diversas)... desde formas de estudiar que hayan resultado, hasta vitaminas y demas elementos para estar a la mayor capacidad posible!! (dentro de lo natural claro :) ) ya que seguramente muchos de ustedes deben haber pasado por estas instancias complicadas...

Bueno, un grito de auxilio, consultas y opiniones a la comunidad!!
Muchas gracias y Saludos!

Delphius
06-06-2006, 07:41:44
Pues describiste mi actual situación de estudiante: pero en mi caso no son 6 parciales son 5, y no trabajo (y... la verdad me hace falta).

el resto del tiempo lo tengo cursando en la universidad (digamos que estoy cerca de terminar ya .... )

Y... si estás por terminar... yo diría que algo de "cancha" ya debes tener.


Necesito de ser posible me comentes sus experiencias( en cuestiones de lo mas diversas)... desde formas de estudiar que hayan resultado, hasta vitaminas y demas elementos para estar a la mayor capacidad posible!! (dentro de lo natural claro :) ) ya que seguramente muchos de ustedes deben haber pasado por estas instancias complicadas...


Para mi, la forma de estudiar depende de la materia, de la forma en que se realiza el parcial, de la "cantidad" que hay que estudiar, y de la dificultad que tu le consideras (léase predisposición) para dicho estudio. No es lo mismo estudiar Algebra que Sistemas Expertos; como tampoco lo es si es teoría o práctica (o ambas). También tengo en cuenta el tiempo para realizar dicho estudio, y por supuesto la cantidad de materias que son.
Quizás lo que diga ahora suene a muy nerd (pero uno lo hace intituivamente): yo hago un promedio ponderado de todos esos factores: a cada uno le asocio un "peso" y los promedio, de allí sale un "número" que me indica, que es más importante.... cuando lo tienes ordenado por importancia... simplemente queda llevarlo a un calendario y enfocarte, y comprometerte a ello.

En definitiva, si quieres estudiar... estudias... si quieres aprobar... vas a estudiar... y si no te sientes motivado ni preparado mentalmente para ello... muy difícil que te funcione.

Con eso de pastillas, y cosas por el estilo... no va... te lastima más la salud. A lo sumo unos cafes... Eso si... si empiezas a cabecear... duerme; no te ezfuerces.

He probado un poco lo siguiente (lo leí en una revista): estudiar en ayuda, cuando el reloj biológico está bien despierto y con la recarga de energía suficiente, y me ha funcionado. Eso si... al mediodía le metes unos tres platos de comida por el hambre. (ahora que me acuerdo... tengo que bajar estos 7 kg de sobrepeso que tengo... tengo que volver a mi rutina).

En tu "calendario" incluye, además... tiempo de ocio: salir a tomar aire, despejar la mente... en lo posible en otro ambiente.

Generalmente, no es recomendable estar más de 2hs a 2hs y 1/2, pasado ese lapso es mucho más problable que tu mente empiece a divargar... y sólo leas por leer. Eso es un hecho comprobado, aprovecha de 15min a 30min de relax... (no de ocio).

Si crees que te viene bien una mano estudiar en grupo, haz lo mismo que detallé arriba... pero que se vallan rotando los libros, para que todos lean y se "escuchen".Pero que el grupo no sea mayor a 5, más hará que muy pocos tengan la oportunidad de aportar.

Si algún parcial es oral, es bueno grabarse cuando uno repasa, o mientras lees. Luego escucha la cinta... y pon atención a tus fallas. Es mucho más rico cuando tienes a alguien que te esté observando, para que te delaten las fallas...

Ufff... hay más... pero creo que ya con esto puedas darte una idea.

Robert01
06-06-2006, 21:11:08
Para obtener resultados tenés que dividir todo lo que vayas a estudiar en partes, una para cada día. Dejá dos días para repasar y el último día para pasear. Nunca dejes de dormir...
Las vitaminas B, no recuerdo cual es si la b1,b2 o b6 son importantes.

saludos