PDA

Ver la Versión Completa : Pascal en tu teléfono...


Neftali [Germán.Estévez]
06-06-2006, 12:19:20
Se trata de un IDE para programar en Pascal aplicaciones que corran sobre J2ME. Pueden ejecutarse en todos teléfonos preparados para ejecutar JAVA.

link (http://cgarcia.blogspot.com/2006/06/pascal-suena-en-tu-celular.html), vía Blog de Carlos García Trujillo.

[Gunman]
06-06-2006, 13:21:19
Es una fantástica noticia, ya hacia tiempo que buscaba un buen IDE para programar para un mòbil con Delphi...
Funcionarà con un PDA?

papulo
06-06-2006, 13:24:06
Siempre que el PDA acepte archivos JAR de JavaME, tendría que funcionarte sin problema alguno.

[Gunman]
06-06-2006, 23:21:17
Ya he probado la IDE. Me parece muy interesante y soporta bastantes cosas.
Estoy intentando hacer un "Hundir la Flota" para el móvil... Bueno, ya veremos como queda...

D-MO
07-06-2006, 15:39:33
Muy interesante la noticia, no habrá necesidad entonces de aprender Java para hacer virguerias.

Slaudos celularizados.

ixMike
15-06-2006, 19:45:11
Lo he descargado, y he probado un par de cosas sencillas... y el programita promete ;)

Tengo un amigo que siempre me pregunta si conozco algún programa para movil que haga tal o cual cosa... ¡y ahora se lo puedo hacer yo! Bueno, en cuanto consiga manejarlo bien :o

Salu2

santiago14
11-01-2012, 00:56:23
Acabo de enterarme de esta gratísima noticia, descargué MidletPascal, estuve leyendo que se le puede anexar un simulador (Wireless Toolkit), también lo he descargado pero no he podido hacerlo.
¿Alguien le ha anexado un emulador, ya sea el que cito u otro al entorno?
También me gustaría que alguien me pase algunos ejemplos sencillos para ir aprendiendo a usar le herramienta.

Gracias, buen año.

Santiago.

Ñuño Martínez
11-01-2012, 02:26:50
A mi también me interesa, porque me lo recomendaron. Si alguien sabe algo, que avise. Gracias. :)

santiago14
11-01-2012, 02:46:18
A mi también me interesa, porque me lo recomendaron. Si alguien sabe algo, que avise. Gracias. :)
Espero que pronto tengamos buenas referencias para poder usar MidletPascal.
No suena mal, y para aplicaciones no tan complicadas dentro de los teléfonos viene bien.

Saludos, Santiago.

santiago14
17-01-2012, 00:49:35
Bueno, estuve probando y al final instalé Wireless Toolkit 2.5.2 como emulador. Ahora bien, para correr un programita y verlo en el emulador hay que ir a: Preferencias --> emuladores --> manejar. Poner un nuevo emulador (WTK en mi caso) y mandarle la dirección física para que corra, en mi caso: C:\WTK2.5.2\bin\emulatorw.exe -gui -Xdescriptor %JAD%. Notar que tiene %JAD% al final, con eso llamamos al Midlet y listo, corre.
Tengo que aclarar que tengo MidletPascal 3.X de Sourceforge.

Encontré un manual que parece estar lindo, pero está en francés, así que me pongo a traducirlo y luego lo publico en la sección de recursos.
Al parecer se pueden hacer bastantes cosas con MidletPascal, vi unos ejemplos en youtube de juegos... Veremos.

Saludos. Santiago.

santiago14
17-01-2012, 01:12:30
Encontré este foro donde hay una entrada para MidletPascal. Está en inglés pero no hay drama.

http://www.pascalgamedevelopment.com/forum.php

santiago14
17-01-2012, 03:02:07
Encontré esta página, por desgracia se presenta en ruso, pero con la ayuda de algún traductor podemos sacarle el jugo.
Bastante buena, tiene muchas librerías que ayudan bastante, un foro, que al parecer está activo, todo en ruso claro.
Muchos recursos, linda para verla y analizarla. Recomiendo que la traducción la hagan desde el ruso al inglés, del ruso al castellano la cosa no pinta muy bien, en fin...

http://www.midletpascal.org

Saludos. Santiago.

Ñuño Martínez
17-01-2012, 13:17:28
Bueno, estuve probando y al final instalé Wireless Toolkit 2.5.2 como emulador. ¿Cómo se obtiene? ¿Es libre? ¿Hay que pagar? ¿Existe versión para GNU/Linux?

santiago14
17-01-2012, 15:48:20
¿Cómo se obtiene? ¿Es libre? ¿Hay que pagar? ¿Existe versión para GNU/Linux?

Es libre, no hay que pagar. La verdad es que no se si hay una versión para Linux, imagino que si. Habría que investigar un poco mas.
De entrada sirve, y si hay que programar los táctiles creo que se puede anexar un emulador de esas características. En eso estoy...

Lo acabo de ver, si está la versión para Linux, aquí: http://www.oracle.com/technetwork/java/download-135801.html

Saludos. Santiago.

Ñuño Martínez
17-01-2012, 16:23:20
Gracias. :)

santiago14
19-01-2012, 00:16:03
¿No sabe alguno de Uds. cómo se hace para trabajar con archivos .csv en MidletPascal?
Quiero leer archivos .csv para trabajar con ellos y armarlos para transferir desde el teléfono hacia la PC.

Gracias, Santiago.

Neftali [Germán.Estévez]
19-01-2012, 09:56:56
Son archivos de texto; Aunque sea "a pelo" debe haber procedimientos para leer desde disco.
¿no?

santiago14
19-01-2012, 15:56:31
Son archivos de texto; Aunque sea "a pelo" debe haber procedimientos para leer desde disco.
¿no?

Hay algunos procedimientos para lectura/escritura. Supongo que deberé darme maña. Son los siguientes:

Resource Files
CloseResource
OpenResource
ReadByte
ReadLine
ResourceAvailable

Hay lectura, linea por linea. Luego de eso habrá que hacer algo adicional para identificar las comas(,) o punto y coma (;) separadoras y seguir.
Bueno, la idea era saber si había algo ya hecho por ahí para no tener que sentarme a pensar una librería que gestione csv.

Les cuento si por ahí encuentro algo. Gracias. Santiago.

santiago14
19-01-2012, 16:01:52
Aunque mirando esto mas detalladamente, estamos hablando de "archivos de recursos" (resource files) y no de archivos de texto con cualquier cosa adentro.
Bueno, si son la misma cosa, puede ser. Si no, habrá que seguir buscando.

Santiago.

Neftali [Germán.Estévez]
19-01-2012, 16:45:23
Ese RealLine no tiene mala pinta; Normalmente las "cosas" que se leen por lineas es porque son "entendibles" y se asume que hay algo que marca el FIN DE LINEA.
Yo empezaría por ese.

santiago14
19-01-2012, 17:26:47
Seguro. Voy a empezar por ahí. Gracias.