PDA

Ver la Versión Completa : imprimir solo algunos campos


Choclito
07-06-2006, 18:32:54
Hola amigos del foro mi problema es el siguiente:
Tengo q generar reporte de las citas medicas pero la empresa ya tiene hojas predefinidas donde solo llenaban datos del paciente y doctor ahora me piden utlizar esas hojas, yo genero un reporte q se visualiza tal y como deberia ser la nota de cita pero como puedo hacer para q al momento de imprimir solo me imprima algunos de los campos ????
En que evento del reporte tengo q hacer codigo????
trabajo con delphi 7 y qreport

luisgutierrezb
07-06-2006, 18:39:34
no se si te entendi bien, quieres quitar campos de un reporte? solo suprimelos, y mueve el reporte para que se acomode a las hojas que te dieron...

o quieres decir que solo quieres imprimir algunos registros?

Choclito
07-06-2006, 19:35:08
muchas gracias por responder y me explico mejor con un ejemplo
genero el siguiente reporte de cita me dica


CITA MEDICA

Asegurado: JAVIER ESTRADA LOPEZ Nº de Asegurado: 458454 ELJ

Sirva atencion de : Medicina General Doctor : Javier Arduz


entonces ese reporte muestro lal como esta, el problema es q en la institucion ya tienen hojas predefinidas por q antes el registro era manula y para no perder dinero quieren que se imprima en esas hojas q tienen
Entonces como hago para q lo que este en negrillas no se imprima y solo se imprima el texto de la cita medica ???
en que evento tendria q trabajar???? de q otra manera tendria q hacer??? muchas gracias por la ayuda q me brinden

Lepe
07-06-2006, 20:26:04
Usas ¿QuickReport, FastReport?, ¿imprimes directamente a la impresora?

saludos

Choclito
08-06-2006, 06:11:03
trabajo con quikreport, delphi 7 y firebird y como decia en mi anterior mensaje la intencion es visualizar todo el reporte pero quiero que los qrlabels no me imprima solo me imprima los qrdbedit
Muchas gracias por la ayuda q me brinden

Lepe
08-06-2006, 11:20:48
Si quieres tener las 2 posibilidades: Imprimir con o sin plantilla, usa una función:

En el evento BeforePrint de la Banda donde estan los qrLabels, o incluso en el BeforePrint del primer QrLabel, llama a esta función:

procedure VerLabels(const Value:Boolean);
begin
qrLabelCitamedica.Enabled := Value;
qrLabelAsegurado.Enabled := Value;
qrNAsegurado.Enabled := Value;
// etc.
end;


Saludos

Choclito
13-06-2006, 18:19:42
mil disculpas pero comentarte q no hace lo que quiero imprime todo lo q visualizo en el reporte y lo que quiero q imprima es solo los campos (qrdbedits) q saco de la base de datos
Esperare muy agradecido sugerencias de como resolver este mi problema gracias
Como les dije solo quiero imprimir algunos qrlables del reporte q visualizo pues en la empresa ya tienen citas medicas impresas

fidel
13-06-2006, 23:13:22
Hola:

Supongo que lo que está en negrita, que no quieres imprimir porque ya viene preimpreso, son QRLabels. Entonces en el evento BeforePrint pones el color de la font de cada label con tinta blanca, y así supongo que no saldrán.

QRLabel1.Font.Color := clWhite;

No lo he probado, pero debería de funcionar.

Un saludo.

Lepe
14-06-2006, 09:17:34
mil disculpas pero comentarte q no hace lo que quiero imprime todo lo q visualizo en el reporte y lo que quiero q imprima es solo los campos (qrdbedits) q saco de la base de datos


Pues yo tengo más de 10 informes que hacen eso mismo para ocultar los labels, y si me funciona. Los controles los tengo en el PageFooter, en el evento PageFooterBeforePrint les pongo Enabled a false. Si usas QuickReport version 4 o superior, intenta con la propiedad Visible (en QR 3 es la propiedad Enabled).

Saludos