PDA

Ver la Versión Completa : Conexion BDE (Database) con Sql Express 2005


Delphiboy
08-06-2006, 01:35:58
Hola foro, estoy utilizando Delphi 2005 y Sql Server Express 2005 (la versión free) Intente conectar un componente TDatabase, el cual esta ligado a una base de datos a traves de un alias (BDE) , el problema es que no me permite activarlo, me envia un error: Invalid configuration parameter. Alias:Alias1.
En los parametros solo tengo USER NAME=sa y PASSWORD=paso, lo extraño es que el ODBC no tiene problemas para conectarse al servidor, ni tampoco al activa el alias en el BDE.

Alguien que pueda apoyarme...?

De antemano...gracias :(

Delphiboy
08-06-2006, 16:16:28
Hola foro, solo quiero comentar que ya resolvi el error de coneccion, era el driver que seleccione al crear el ODBC, sql server express 2005 instala un driver Sql Native Client y este no me permitio la coneccion por lo que lo cambie por el driver 'Sql Server', que ya tenia instalado con la version 2000.

gracias y un saludo....:D

Paoti
08-06-2006, 19:45:14
hola Delphiboy



porque usas el BDE.



Prueba conectarte con ADO. Así le quitas una capa de software para conectarte a la base de datos.

Así te qiutas de instalar el DBE en toda slas maquinas cliente.

richy08
15-06-2007, 17:01:20
hola Delphiboy



porque usas el BDE.



Prueba conectarte con ADO. Así le quitas una capa de software para conectarte a la base de datos.

Así te qiutas de instalar el DBE en toda slas maquinas cliente.

:( Hola a todos mi problema es muy parecido pero yo quiero conectarme desde un servlet y busque en los foros y no encontre informacion alguien me puede decir cual es la cadena de conexion el servidor esta en una maquina remota y es sql 2005 server y mis paginas estan construidas con el netbeans bajo la plataforma de j2ee cualquier comentario gracias este es el fragmento de codigo que utilizo para tratar de conectarme
*/
public CrearConeccion() {
try{
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver");

} catch ( ClassNotFoundException e ){
System.out.println("ERROR: Error al cargar la clase del Driver");

}
}

public static Connection getConnection() throws SQLException {
String url = jdbc:sqlserver://SITISERVER/SITISQL_05;databaseName=PMR";
String user = "SITI";
String pass = "SITIPMR ";
return DriverManager.getConnection(url,user,pass);
}

*/