PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo apartado de Trucos en el ClubDelphi


dec
08-06-2006, 03:00:27
Hola,

A ver, compañeros. Se ha estado trabajando duro (no por mí, que soy más vago que el Lazarillo de Tormes) para llevar a cabo el apartado de Trucos (http://clubdelphi.com/trucos/) del ClubDelphi. En este apartado se podrán encontrar trozos de código ("snippets", en inglés), trucos (claro está) y demás soluciones para programadores que trabajan con Delphi, pero, también con otros lenguajes de programación.

Es el caso que el apartado de Trucos (http://clubdelphi.com/trucos/) se ha pensado como "comunitario", algo así como lo vienen siendo los Foros desde hace ya años, esto es, no sólo puede accederse a los diferentes trucos, sino que se puede y aun se debe insertar nuevos trucos, comentar los existentes (¡es posible!) colaborar, en definitiva, para que el repositorio de código crezca y todos, todos nosotros podamos disponer de todo el código disponible siempre que lo necesitemos.

Pueden insertarse trucos, sí, pero, dicho así pareciera poco. Lo cierto es que pueden insertarse trucos que contengan indicaciones, enlaces (buena parte de la potencia del lenguaje HTML a nuestra disposición) y por supuesto código fuente, como viene siendo habitual en los Foros, utilizando etiquetas [ DELPHI ], [ PHP ], [ SQL ], etc., etc., con lo que todo queda bien apañadito y curioso, cada cosa en su sitio.

Así que os animo a todos (en nombre de todos) a compartir rutinas, funciones, procedimientos, clases, en fin, vuestro conocimiento, que seguramente guardáis en programas, archivos, en fin, conocimiento que ahora también podéis compartir con el resto de compañeros que nos damos cita en el ClubDelphi, ya no sólo a través de los Foros, sino, como queda dicho, en esta nuevo apartado de trucos (http://clubdelphi.com/trucos/).

Es la mejor forma de agradecer a quien ha llevado a cabo el esfuerzo de desarrollar el nuevo apartado, así como de solucionar los problemas que han ido surgiendo en las pruebas llevadas a cabo, el colaborar añadiendo nuevos trucos, el que lo que han llevado a cabo sirva (y creo que puede servir) para algo y para alguien. A ver si es verdad que pronto podemos decir que contamos con un buen respositorio de código fuente públicamente disponible para todos, hecho entre todos, para todos.

Disculpad el rollo que os he soltado, pero, espero que el sentido que he querido dar a mis palabras se entienda bien; no olvidéis colaborar y disfrutad con el nuevo apartado de Trucos (http://clubdelphi.com/trucos/) del ClubDelphi. :)

AGAG4
08-06-2006, 03:25:29
Se sacaron un 10, esta muy bien lo que acaban de meter, hay varias cosillas que me interezan, por su puesto, esto se enriqueze colaborando....

Gracias por su valiosa idea.

Saludos.

seoane
08-06-2006, 04:21:07
No se si estare haciendo algo mal, pero cuando pulso sobre el truco "Crear Thumbnails (o mini imagenes)" solo me aparece esto:


Se plantea el problema de cómo generar lo que normalmente llamamos un 'simples' "dobles"


Supongo que el truco no se guardo bien, pero si necesitais que alguien lo escriba ;) yo me apunto.

marcoszorrilla
08-06-2006, 07:04:31
que soy más vago que el Lazarillo de Tormes

Si la memoria no me es infiel en un capítulo en el que se hallaba en acción pedigüeña, buscando algo que llevar a la escudilla le dicen:

-Bellaco y gallofero eres, busca amo quien te dé vida.


Un Saludo y animaros a compartir esos trucos que teneis guardados con 7 candados.

Neftali [Germán.Estévez]
08-06-2006, 12:07:28
No se si estare haciendo algo mal, pero cuando pulso sobre el truco "Crear Thumbnails (o mini imagenes)" solo me aparece esto:
Supongo que el truco no se guardo bien, pero si necesitais que alguien lo escriba ;) yo me apunto.

No, no estás haciendo nada mal Seoane; Simplemente es que es uno de los trucos que introducimos inicialmente para hacer pruebas (en concreto para testear un problemilla que había con las comillas) y así se quedó. Fue un lapsus que ya está solventado.

Gracias.

Lepe
08-06-2006, 12:28:02
Acabo de enviar un truco, el título creo que era: "Formatear el tamaño de archivos (B, KB, MB)" pero no lo veo en la lista :(. ¿La inserción de trucos es instantánea o no?. Seleccioné la categoría Ficheros y discos para insertarlo allí :confused:

Saludos

Lepe
08-06-2006, 12:47:58
A ver, por favor, algún moderador que arregle el desaguisado que he formado:

En el truco http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=39


En FormatFileSize, la línea:
units.Add(FileSizeUnit);

Debe decir:

units.Add(FileSizeUnit[ B ]);


El problema es que [ B ] (sin espacios, como lo tenía en mi código fuente) lo detecta como "etiqueta de negrita" y pone el resto del código fuente en negrita.

Que algún moderador edite mi truco (que no sé como hacerlo) y corrija el error en esa línea, despues que borre el comentario de ese truco.

Saludos y siento las molestias

Neftali [Germán.Estévez]
08-06-2006, 13:01:34
Es un BUG que ya tenemos controlado, ahora sólo falta arreglarlo. Supongo que en breve estará corregido.

Saludos y siento las molestias
No te preocupes, se trataba de subir esa sección para que la gente fuera añadiendo (y de paso detectar mejoras y pequeños errores como éste); En éste caso nos has servido de "beta-tester" ;) ; Gracias por la colaboración.

seoane
08-06-2006, 13:33:49
:) Ya que estamos buscando bugs, a mi la etiqueta [ CODE ] no me funciona en los trucos.

Emilio
08-06-2006, 13:48:19
:) Ya que estamos buscando bugs, a mi la etiqueta [ CODE ] no me funciona en los trucos.

En realidad no es un bug, es que no está todavía implementada, esta noche intentaré implementarla.

Emilio
08-06-2006, 14:05:07
A ver, por favor, algún moderador que arregle el desaguisado que he formado:

En el truco http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=39

El problema es que [ B ] (sin espacios, como lo tenía en mi código fuente) lo detecta como "etiqueta de negrita" y pone el resto del código fuente en negrita.

Que algún moderador edite mi truco (que no sé como hacerlo) y corrija el error en esa línea, despues que borre el comentario de ese truco.

Saludos y siento las molestias

lepe, ya está solucionado, sin embargo puedes editar tus propios trucos haciendo clic en la imagen de un lapiz que aparece a la derecha en el listado de trucos.

No sientas las molestias, al revés, está es una versión beta, no sólo colaboras insertando trucos sino además haces de betatester ;)

Gracias a ti.

Lepe
08-06-2006, 15:01:55
Más que un Betatester, me sentía como un ratoncillo correteando por un laberinto, y encima no olía el queso :D :D

Saludos

Emilio
11-06-2006, 15:32:49
:) Ya que estamos buscando bugs, a mi la etiqueta [ CODE ] no me funciona en los trucos.
Ya funciona la etiqueta code http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=44

A ver, por favor, algún moderador que arregle el desaguisado que he formado:

En el truco http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=39 (http://www.clubdelphi.com/foros/../trucos/index.php?id=39)

El problema es que [ B ] (sin espacios, como lo tenía en mi código fuente) lo detecta como "etiqueta de negrita" y pone el resto del código fuente en negrita.

El bug ya ha sido resuelto.

Además han sido incluidas algunas mejoras....

Solcitado por seonane: Cada vez que incluye un comentario en uno de los trucos el autor recibe un email.

Solicitado por dec: Al hacer clic en la lista de trucos, se recarga la página, la nueva página debe mantener las posicioenes de de los scrolls que había en el momento de hacer clic.

Gracias por vuestras sugerencias, gracias a ellas podemos ir mejorando ;)

seoane
11-06-2006, 16:29:32
Solcitado por seoane: Cada vez que incluye un comentario en uno de los trucos el autor recibe un email.


:) Pedir y tener. Asi da gusto.

Emilio
12-06-2006, 00:24:54
Ahora además han sido incluidos en la página principal los últimos 40 trucos, esperamos vuestra colaboración para crear un gran repositorio que sin duda será un lugar de consulta y ayuda para toda la comunidad.

Delphius
12-06-2006, 05:10:52
Ahora además han sido incluidos en la página principal los últimos 40 trucos, esperamos vuestra colaboración para crear un gran repositorio que sin duda será un lugar de consulta y ayuda para toda la comunidad.


Ya que estamos de testers:
Bueno, con respecto a eso: por simple curiosidad, di clic en la barra de título de la sección de trucos ("Los 40"... en la página principal) para ver si tenía el mismo efecto de expandir/contraer que posee el de "los 40 hilos"... y noto que en vez de expandirse/ocultarse dicha sección (Los 40 trucos), lo hace el de los hilos... ¿Es de esperar ese comportamiento?¿O yo he encontrado un bug más?
NOTA: probado con Mozilla Firefox 1.0.7 (He dejado muy de lado IE).

Emilio
12-06-2006, 07:21:43
¿Es de esperar ese comportamiento?¿O yo he encontrado un bug más?

Pues me temo que sí se trataba de un bug, gracias por el reporte, ya ha sido solucionado.


NOTA: probado con Mozilla Firefox 1.0.7 (He dejado muy de lado IE).

Pues por lo que dices también has dejado un poco de lado a Firefox, que ya va por la 1.5.3 que es la que uso yo.

Lepe
12-06-2006, 13:50:16
Pues por lo que dices también has dejado un poco de lado a Firefox, que ya va por la 1.5.3 que es la que uso yo.

Emilio me extraña que uses esa versión, cuando las actualizaciones las hace de forma automática (¿o de fábrica no viene puesta esa opción?), yo tengo la 1.5.4

La verdad es cómodo, te olvidas de actualizar, él solito se baja las actualizaciones y te pregunta cuando actualizar (ahora mismo, o en la próxima sesión de Firefox), se pospone y continúas con tu trabajo.

Saludos

Emilio
12-06-2006, 15:04:05
Emilio me extraña que uses esa versión

Upss, pues tienes razón, ni lo miré cuando lo dije, ahora he mirado y concretamente tengo la 1.5.0.4, precisamente como se actualiza él solito ni me había percatado :rolleyes: