PDA

Ver la Versión Completa : Pool de transacciones?


jlcasih
09-06-2006, 16:48:35
Hola, tengo que implementar unas politicas en cuanto al uso de transacciones y componentes a usar, tengo una capa de acceso a datos abstracta con la que se referencia la parte cliente y unidades de negocios y dentro de ella utilizo los componentes ibexpress para firebird. Bueno el problema que tengo es que en muchos casos quiero realizar operaciones de ingreso, modificacion y eliminacion de manera atomica, para lo cual no me sirve tener un solo objeto TIbTransaction, ya que si tengo un TIbQuery como en muchos casos la transaccion debe estar activa, ahora una de las opciones que veo es tener dos objetos TIbTransaction, uno para las consultas (ya que al ser una clase abstracta llevo un control de los query realizados) y de esta manera la voy abriendo y cerrando de acuerdo a los TIbQuery que devuelvo y estan activos y otro para las transacciones atomicas, otra duda es si siempre que abra una consulta con los TIbQuery, TIbDataSet debo estar con una transaccion abierta.. No se si esto puede afectar al servidor en cuanto a su velocidad y al de mi aplicacion..Bueno espero su ayuda y opiniones al respecto. Saludos y desde ya muchas gracias.