PDA

Ver la Versión Completa : Puerto Serie Virtual.


bquinterno
12-06-2006, 14:00:32
Necesito hacer una aplicacion que permita encapsular Rs-232 sobre Tcp-Ip,
el problema que tengo es hacer que la aplicacion rs-232 se conecte con mi aplicacion. Lo puede hacer utilizando un virtual com y conectandome al mismo. Alguien tiene experiencia en esto y me puede dar algun consejo o recomendacion? Mi objetivo es que mi aplicacion definitiva incluya su propio virtual com.

Saludos. y Muchas Gracias.

delphi.com.ar
12-06-2006, 14:27:33
Yo hace un tiempo utilicé y estuve indagando en el código de Tcp2Com (http://sourceforge.net/projects/tcp2com), con muy buenos resultados!

bquinterno
12-06-2006, 16:52:54
Lo que yo quiero hacer es justamente lo inverso.

Tengo una aplicacion que se DTE, que se conecta rs232 a su DCE. Quiero poner el virtual port ejemplo COM5, y que ambos DTE y DCE se conecten a esos ports. Y La transmision realizarla sobre tcp.

Saludos.
Muchas Gracias.

acertij022
12-06-2006, 19:30:24
Si la intension es conectar 2 aplicaciones que se conecta por puerto serie a traves de la red utilizando TCP/IP tenes 2 opciones:
1-Exisite en el mercado adaptadores de puerto COM a RED, en esto adaptadores no es necesario saber nada del protocolo salvo la IP destino (que lo podes setear en el hadware con lo cual no cambias nada de la aplicación).
2-Montar una conexión socket y el protocolo interno podes seguir utilizando el mismo que estas utlizando por puerto COM es decir si estabas usando xmodem para pasar informacion de una aplicacion a otra lo podes seguir usandolo pero atraves del socket.

espero haberte ayudado :D