PDA

Ver la Versión Completa : Ficheros EML


ral
19-06-2006, 15:35:40
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y me gustaría saber si alguien sabe como puedo hacer para crear un programita que teniendo en una carpeta en local ficheros EML, los pueda abrir y recuperar el fichero adjunto que contenga este fichero.

Se que parece una tonteria, pero se trata de realizar un programa para automatizar la recepción de los ficheros adjuntos... El problema, es que no recibo este fichero por mail (sino, no tendría problema), sino que recibo los fichero EML por FTP, y no tengo ni idea como podría recuperar los adjuntos.

Muchas Gracias a todos de antemano!

Saludos!

dec
19-06-2006, 15:55:17
Hola,

Creo que es posible hacerlo mediante el componente "TIdMessage" que se incluye en los componentes Indy (http://www.indyproject.org/). No estoy ahora mismo seguro pero me parece que puedes utilizar un método tal que "LoadFromFile" y a partir de ahí acceder a los distintos campos del mensaje... incluso a los archivos adjuntos.

Prueba a ver. :)

ral
19-06-2006, 17:03:24
Gracias,

Voy a investigar un poco más sobre las INDY a ver si encuentro algo...
Si lo consigo, ya colgaré la solución para si alguien lo necesita :D

Muchas Gracias de nuevo

ral
27-07-2006, 14:27:57
Hola al final lo he hecho de otra manera, que era más facil. He utilizado los componentes SakeMail. Creando un Mensaje, existe un procedimiento que se llama "LoadFromTextFile", el cual indicando el fichero te carga todos los datos del fichero EML.

Muy práctico.
Gracias y Saludos!

dec
27-07-2006, 15:43:00
Hola,

No conozco los componentes que mencionas, y tampoco sé si lo que voy a decir es verdad porque lo recuerdo vagamente, pero, ¿no tiene el componente "TIdMessage" un método igual o muy similar al que dices? Ahora mismo no puedo comprobarlo, pero, ya digo que me parece recordar que así es. :)