PDA

Ver la Versión Completa : Montar Proxy - ¿Qué distribución uso?


D-MO
20-06-2006, 03:54:30
Que tal, necesito montar un proxy y pues prefiero hacerlo en linux aunque no tengo ni idea de que distribucion usar, ¿Cual me recomiendan?... supongo que no necesariamente debe ser alguna muy grande porque este será el único fin del servidor.

Espero sugerencias.

saludos.

seoane
20-06-2006, 04:59:19
Te recomiendo este articulo de kriptopolis (http://www.kriptopolis.org/cortafuegos) sobre como instalar Smoothwall (http://www.smoothwall.org), un firewall muy sencillo de instalar y que no necesita muchos recursos, ademas dispone de proxy (Squid).


El objetivo es disponer de un cortafuegos mediante hardware ideal para un usuario doméstico. Se trata de que la instalación sea sencilla y funcione perfectamente desde el principio, con la configuración por defecto. Si necesitas adaptarlo más a tus necesidades, lo podrás hacer después de una forma sencilla, mediante tu navegador habitual. El cortafuegos será completo, en el sentido de que además del firewall propiamente dicho, dispondrás de un proxy (Squid), un IDS o detector de intrusiones (Snort), herramientas de administración, servidor DHCP, gestión de IPs dinámicas, conexión a servidores horarios, posibilidad de VPN (red privada virtual), etc, etc.

D-MO
20-06-2006, 17:29:57
Gracias seoane, ahorita mismo lo estoy viendo, cualquier cosa la comentaré luego.

saludos.