PDA

Ver la Versión Completa : Fuente de hasar 7 x 9. Donde la consigo?


zugazua2001
21-06-2006, 03:55:16
Hola amigos del foro, tengo un cliente que emite tickets, facturas y demas con una impresora fiscal hasar P-715F. El quiere que la fuente con la que aparecen los listados de su programa sea la misma.
Yo me fije en las especificaciones de esta impresora y dice Tipografia 7 x 9 puntos, aqui tienen la pagina: http://www.hasar.com/default.asp?seccion=pro&id_categorias=274&cod=2825, me podrian decir si puedo complacer a este cliente, puedo acceder a algun lugar de la impresora y tomar esa fuente de datos??
Bueno amigos del foro si me pueden ayudar les agradeceria muchisimo.
Saludos:)

zugazua2001
21-06-2006, 13:56:01
Hola amigos del foro, yo en este momento tengo la impresora fiscal, pero como hago para levantar las fuentes.
Es posible??
Muchisimas gracias.

Casimiro Notevi
21-06-2006, 14:25:37
creo que lo de tipografía: 7x9 puntos se refiere al cabezal, que tiene esos "puntos" o "pines" o "agujas":

--1 2 3 4 5 6 7
1 . . . . . . .
2 . . . . . . .
3 . . . . . . .
4 . . . . . . .
5 . . . . . . .
6 . . . . . . .
7 . . . . . . .
8 . . . . . . .
9 . . . . . . .

es la matriz de agujas del cabezal, para imprimir lo que se quiera, no tiene nada que ver con las "fuentes".

zugazua2001
21-06-2006, 19:53:48
Perfecto pero como puedo hacer para levantar la misma fuente de datos, todas las impresoras fiscales usan la misma fuente.

Te lo agradeceria infinitamente.
Saludos

creo que lo de tipografía: 7x9 puntos se refiere al cabezal, que tiene esos "puntos" o "pines" o "agujas":

--1 2 3 4 5 6 7
1 . . . . . . .
2 . . . . . . .
3 . . . . . . .
4 . . . . . . .
5 . . . . . . .
6 . . . . . . .
7 . . . . . . .
8 . . . . . . .
9 . . . . . . .

es la matriz de agujas del cabezal, para imprimir lo que se quiera, no tiene nada que ver con las "fuentes".

Casimiro Notevi
21-06-2006, 22:51:22
Perfecto pero como puedo hacer para levantar la misma fuente de datos, todas las impresoras fiscales usan la misma fuente.

Te lo agradeceria infinitamente.
Saludos
perdona, pero realmente no entiendo qué quieres decir con "levantar la misma fuente".

Las impresoras de ese tipo, al igual que otras impresoras de agujas/matriciales traen grabadas en su ROM una serie de fuentes de letras, esto se hace para que sea más rápida la escritura, pero además pueden "dibujar" cualquier otro tipo de letra, aunque sea más lenta al imprimir porque tiene que "traducirla".

Algunas impresoras, no conozco esa marca y modelo, pero algunas tienen una memoria donde se le pueden grabar una serie de fuentes que deseemos, estas fuentes al quedar en su memoria, las trata como propias y la impresión es tan rápida como el resto de fuentes de su ROM.

Normalmente esas fuentes que le podemos grabar en su memoria se hace mediante algún programa adicional que acompaña a la impresora, deberías mirar en la página web del fabricante, en la opción de "soporte", por si además de los drivers/controladores, también tuvieran algún software adicional para hacer eso.

Todo esto que estoy comentando es la experiencia que he tenido con este tipo de de impresoras, puede que exista (seguramente) algo que yo desconozca y esté totalmente equivocado en lo que estoy diciendo :)

delphi.com.ar
22-06-2006, 02:52:16
Buscaron bien en la página de Hasar???... cada vez que necesité algo de ellos, allí lo encontré!

Saludos!

juanjoassenza
20-07-2006, 03:53:04
Yo necesitar implementar con Delphi una Hasar 715, tiene idea de donde puedo sacar algunas fuentes de ejemplo.. en la pagina oficial solo consegui de Visual Basic.. Gracias