PDA

Ver la Versión Completa : Problema al heredar frames


choty
21-06-2006, 06:28:22
hola buena gente como les va? me surgio un problemita, alguien a trabajado con frames??, a mi me da un error "property olcreateorder not exists" cuando hago un frame con cierta funcionalidad basica, y al heredar de este el otro frame todo bien , pero cuando cierro el project y vuelvo a abrirlo me da este error.

Quisiera separar un poco el codigo de mi aplicacion cuado utilizo pestañas(pagecontrol), si alguien me da un alternativa a los frames se lo voy a agradecer.
un saludote y chas gracias

celades1
21-06-2006, 08:25:44
Hola

Yo trabajo muchisimo con frames y ademas con toda la funcionalidad de un form (dataset,transacccion etc).
Por ejemplo tengo un form con page control i al cambiar de pestanya creo el frame correspondiente en el form i lo muestro.
Sobre el error que te da, no tengo ni idea, a mi solo me da errores cuando anulo o cambio un componente de un frame que esta incluido en un form y al abrir el form te dice que no encuentra el componente eliminado o cambiado, y lo soluciono eliminando el frame del form y volviendolo a cargar

Saludos

choty
21-06-2006, 13:26:47
hola, en principio muchas gracias por la pronta respuesta.
Primero: en que delphi trabajas yo estaba con el 5 por comodidad nomas, ahora toy pasando al 7
Segundo: Has probado hacer un frame base con algunas funciones y despues heredar otros frames desde el base, y ese incluirlo en un form. cuando cerras el project y al volver a abrirlo pasa eso.
tercero: se te ocurre alguna otra opcion para esto, osea lo de usar frames para separar codigo.

bueno, che otra vez mucha gracias ...
saludos

Casimiro Notevi
21-06-2006, 13:38:39
En el trabajo, la gestión comercial que mantengo/amplío desde enero del 2001, usa frames (delphi 5) y nunca hemos tenido ningún problema con ellos, de ningún tipo.

Lo que preguntas sobre qué hacer para separar código depende de lo que quieras conseguir, si nos cuentas qué es lo que necesitas... te podríamos ayudar mejor. :)

choty
21-06-2006, 16:16:34
bueno, ahora me decis que estan en delphi 5 me das un suspiro, pense que era el unico que estaba en las cavernas .. jejejeje.

te explico lo que quiero hacer tengo un form con un pagecontrol para poder manejar disintas propiedades para un mismo objeto, por ejemplo:
en al abm de productos, tengo la pestaña de datos basicos del producto, otra pestaña donde se pueden difinir los depositos/sucursales donde se vende el productom con otras prpiedades asociado a cada conbinacion de producto/deposito, y otra pestaña para asignar inpuesto/descuentos ... y asi puedo terner varias pestañas... para este abm u otros.

lo que yo tenia era un form con el pagecontrol y todos tabsheet estaticos ya creados y diseñdos en tiempo de diseño, esto tenia alrededor de 1000 lineas de codigo.

para separar estas 1000 lineas en varias units, imvestigue un poquito y encontre los frames probando, probando descubir como crearlos en forma dinamica ... y asi se me ocurrio hacer uno base con funcionalidad basica y heredar de ese, andaba todo lindo miestra no cerre mi poryecto.

cerre mi delphi ese dia a la noche, contento por lo que habia logrado(demasiado para mi gusto y mis conocimientos) pero la sorpesa me la lleve al dia siguiente cuando quise seguir con la optimizacion, al querer abirir ese frame ... ERROR!!! ...

gracias por la ayuda, saludos

Lepe
21-06-2006, 17:03:47
OldCreationOrder solo lo he visto de pasada en algún hilo. Según la ayuda de delphi, viene definida en TCustomForm, pero creo recordar que un Frame no hereda de él.

Abre el .dfm del frame y busca dicha propiedad, si existe eliminalá del .dfm (sin tener Delphi abierto claro ;))

Saludos y suerte.