PDA

Ver la Versión Completa : modificar un reporte en tiempo de ejecucion


IVAND
21-06-2006, 23:48:02
Hola a todos


Utilizo delphi6 y fastreport v2.6 mi inquietud es la siguiente , tengo un reporte que me da un dato estable pero mis clientes lo quieren imprimir de formas diferentes Ejemplo : cliente A quiere el titulo del reporte es la parte inferior del reporte y el cliente B la quiere imprimir el la esquina superior derecha (cuestiones de formatos preimpresos) , pues bien mi pregunta es como puedo modificar el reporte en tiempo de ejecucion dejandolo grabado para su posterior uso , pues asi no tengo que ir donde cada cliente creando un informe distinto si no que le dare la posibilidad al usuario de corregir sus propios reportes

nemesio
22-06-2006, 04:57:32
Hola

No he usado FastReport, uso Report Builder y con él si puedes hacer lo que tu deseas. El cliente puede editar los reportes, modificarlos y grabarlos de forma personalizada. Tengo un sistema de Facturación instalado en 7 clientes diferentes y cada uno usa una factura con un formato distinto y funciona perfecto. Me quité el dolor de cabeza de estar haciendo un ejecutable por cliente que es lo que tenía que hacer cuando utilizaba QReport.

IVAND
24-06-2006, 20:21:25
Me respondo yo mismo , debo usar un componente FrDesigner y listo eso es todo en el boton de codigo llamas al reporte con loadFrom y luego frreport1.designer lo modificas y lo grabas