PDA

Ver la Versión Completa : Primer batacazo de Opera 9


seoane
22-06-2006, 01:26:09
Acabo de actualizar el Opera para linux a su version 9, el Opera de mi corazon :D (llevo tanto tiempo usandolo, que hasta cuando esoty leyendo un documento de word intento pasar las paginas con gestos del raton). Pues bien, me acabo de enterar via kriptopolis (http://www.kriptopolis.org/) que ya han descubierto un fallo en la nueva version a tan solo un dia de haberse hecho publica. Un fallo menor dicen, provoca solo el cierre de la aplicacion, nada que comprometa la seguridad. Pero es un mal presagio, ya que este fallo no estaba presente en versiones anteriores, parece que vamos para atras. Por otra parte la version nueva tiene btittorrent integrado y un par de cosillas tambien interesantes. Yo, que soy un poco taliban en el tema :D , sigo pensando que es el mejor navegador del mundo, a pesar de no tener su codigo abierto y pegarse con algunas paginas web que no respetan el estandar. Otros muchos pensaran que el mejor es el siempre respetable firefox y algun masoquista habra que le guste el IExplorer, que de todo hay. Esperando que resuelvan el tema las mentes pensantes de Opera Software (www.opera.com), les dejo la referencia al articulo de criptopolis para que pueden probar si su navegador cae muerto como el mio :o

Articulo completo (http://www.kriptopolis.org/node/2436)

El flamante Opera 9, a sus escasas 24 horas de vida, sucumbe a un ataque provocado por una página malformada.

Así, basta cargar esta página (titulada "Opera muere feliz") en Opera 9 para que el navegador se cierre sin más avisos ni explicaciones, como acabo de comprobar en su versión para Linux...

Los descubridores catalogan el fallo como moderado, aunque explotable de forma remota. Se trata de provocar un intento de acceso a memoria fuera de límites mediante una larga etiqueta href.

delphi.com.ar
22-06-2006, 02:17:11
¿Cuándo le van a agregar la búsqueda tipo Firefox?.... ¿Alguien conoce alguana forma de hacerlo? :D

seoane
22-06-2006, 02:22:04
¿Cuándo le van a agregar la búsqueda tipo Firefox?.... ¿Alguien conoce alguana forma de hacerlo? :D

:o Perdona, pero no controlo mucho sobre firefox, ¿A que busqueda te refieres?

Opera puede buscar en diferentes buscadores, y tambien se le puenden agregar paneles personalizados. Si hay que hacer alguna personalizacion yo estaria dispuesto a intentarlo ... :o hasta donde sepa o pueda.

delphi.com.ar
22-06-2006, 02:27:38
Opera puede buscar en diferentes buscadores, y tambien se le puenden agregar paneles personalizados. Si hay que hacer alguna personalizacion yo estaria dispuesto a intentarlo ... :o hasta donde sepa o pueda.
No.. a la búsqueda con Ctrl+F, dentro de la página que uno esta viendo.... es lo único que extraño mucho de otros navegadores.... En Firefox no te abre un diálogo aparte para la búsqueda, te muestra un panel con el texto de la búsqueda en forma incremental, y la posibilidad de buscar la siguiente reaparición.

PD: Lo instalé hoy a la mañana, ya que a primera hora me aviso de la existencia de la nueva versión, sin encontrarme con cambios radicales, tampoco me preocupe por leer algo al respecto. Si note algo mas que algo importante: funcionaba aparentemente sin problemas en sitios como gmail u yahoo.mail... No se si a uds les fallaba como a mi!..

Saludos!

seoane
22-06-2006, 02:38:34
En opera es verdad que abre un dialogo para buscar dentro de la pagina, pero te marca con un color todas las coincidencias y te permite ir pasando de una a otra. Aunque acabo de probar la busqueda del firefox y tienes razon, aunque hagan lo mismo es mas comoda en un panel.

En cuanto a lo de las paginas como hotmail en las que no funcionaba, hace un par de versiones que lo solucionaron, pero a mi me sigue llendo mal con las paginas de la web de microsoft, sobre todo en las de ayuda (msdn), pero supongo que sera pedir mucho que respeten los estandares :D Recordemos que opera es uno de los mejor parados en el Acid Test (http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html)

delphi.com.ar
22-06-2006, 02:45:30
En cuanto a lo de las paginas como hotmail en las que no funcionaba, hace un par de versiones que lo solucionaron, pero a mi me sigue llendo mal con las paginas de la web de microsoft, sobre todo en las de ayuda (msdn), pero supongo que sera pedir mucho que respeten los estandares :D Recordemos que opera es uno de los mejor parados en el Acid Test (http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html)
"Malimagino" el código de la página: :D
if WebBowser <> 'IE' then
raise Exception.Create(....

marcoszorrilla
22-06-2006, 07:11:52
Anoche instalé la nueva versión, pero no he tenido tiempo de hacer pruebas, aunque me da la impresión de que se me cerró sin motivo aparente.

Un Saludo.

Casimiro Notevi
22-06-2006, 09:22:23
Con firefox ni siquiera hace falta ctrl-f, simplemente tecleas lo que quieres buscar y listo.

EL problemilla que han descubierto en el Opera seguro que lo arreglan "ya", ¿qué software no tiene ningún defecto?

Yo lo usé un tiempo, hace años, cuando se retrasaba la salida de netscape, me gustaba mucho, pero cuando salió mozilla y firefox... cambié.

Lepe
22-06-2006, 10:03:12
Con firefox ni siquiera hace falta ctrl-f, simplemente tecleas lo que quieres buscar y listo.


En realidad tienes que ir a las preferencias e indicar esa opción. No sé si viene de fábrica, me parece que no.

Tambien me encanta la opción de "forzar a que hiperenlaces de otras aplicaciones se abran en una pestaña nueva de la ventana activa de Firefox". Así siempre tengo una sola ventana de firefox.

Saludos

dec
22-06-2006, 10:23:12
Hola,


Así siempre tengo una sola ventana de firefox.


Algo que cambia completamente tu vida. Porque, ¿quién, después de utilizar pestañas para navegar, necesita tener más de una ventana del navegador en marcha? Además de que no sólo se gana en eso, sino que las pestañas van más allá. Ya lo he dicho: cambian tu vida. :D

PD. Parece esto un anuncio de la Coca-cola, la chispa de la vida, ya sabéis.

Neftali [Germán.Estévez]
22-06-2006, 10:40:36
...que hasta cuando esoty leyendo un documento de word intento pasar las paginas con gestos del raton

¡Qué grande esta extensión!! A mi me pasa lo mismo. En mi caso digo extensión, porque en Firefox es así (está como plugin).

Juro que a veces desde el Delphi parezco un poseso moviendo el ratón con movimientos cortos y agudos hasta que mi mente me devuelve a la realidad y llega a mi mano un mensaje desde mi cerebro, que dice: "Deja de mover el ratón como un CAPULLO que Delphi no tienen MouseGestures"...:D:D:D

Un saludo y cierro: |_

jorge1987
24-06-2006, 00:28:25
A mi parecer opera es mucho mejor que eso que usan a lo que llaman firefox, nose por que, pero el tiempo que ehh usado firefox, lo unico que ehh echo, es quejarme de muchas cosas que no me gustan, desde cuanto pesa, hasta como se habre, como se ve, como se usa, de todo, ademas de que no me gusta tener que andar bajando plug ins, para que haga tal cosa que ya podria venir incorporada.

Opera es el mejor, aceptenlo.

Saludos :D:D

Casimiro Notevi
24-06-2006, 00:39:13
A mi parecer opera es mucho mejor que eso que usan a lo que llaman firefox, nose por que, pero el tiempo que ehh usado firefox, lo unico que ehh echo, es quejarme de muchas cosas que no me gustan, desde cuanto pesa, hasta como se habre, como se ve, como se usa, de todo, ademas de que no me gusta tener que andar bajando plug ins, para que haga tal cosa que ya podria venir incorporada.

Opera es el mejor, aceptenlo.

Saludos :D:D

:D:D:D no, no puedo aceptarlo :D:D:D

delphi.com.ar
24-06-2006, 00:39:43
...cuanto pesa, hasta como se habre...
Estoy de acuerdo con eso, comparado con Opera tarda mucho en abrir y muchas veces sin sentido se devora el procesador... El resto, me parece una opinión pseudodeportiva :D

Saludos!

jorge1987
26-06-2006, 06:59:12
Jajjaja, que groso, despues de que me siten tanto, acabo de ver los horrores de ortografia con los que escribo cuando estoy distraido :P

Saludos :D:D

PD: Opera 9 Rulez.

Neftali [Germán.Estévez]
26-06-2006, 09:58:01
En éste caso parece que la cosa es un poco más seria. Link (http://www.vigilantminds.com/advi_detail.php?id=45).
Vía Kriptópolis (http://www.kriptopolis.org/node/2450).

seoane
26-06-2006, 10:39:32
En éste caso parece que la cosa es un poco más seria. Link (http://www.vigilantminds.com/advi_detail.php?id=45).


Vía Kriptópolis (http://www.kriptopolis.org/node/2450).


Este caso me recuerda a otro fallo al manejar imagenes Jpeg que afecto no hace mucho tiempo a varios programas, incluidos algunos de microsoft (IEXplorer), que utilizaban las mismas librerias. Nunca se sabe donde va a ocurrir el desastre, recordemos el polemico caso de los archivos Wmf, que arrastraban un gravisimo fallo desde el windows 3.1 y que aun se ha descubierto hace poco. Lo cual origino no pocas teorias cospiranoicas (enlace (http://www.kriptopolis.org/node/1679) y enlace (http://www.kriptopolis.org/node/1698))

Y aunque parece que este nuevo fallo solo afecta a versiones anterirores a la 9, yo seguire esperando a que los figuras de Opera Software dejen todo como dios manda.

Ing_Fajardo
28-06-2006, 16:26:57
Pues tambien soy usuario del Opera, pero la ultima versión 9, no me deja navegar en mi trabajo, no acepta el usuario y contraseña del proxy, regresé a la versión 8 y funciona de maravilla.


Pero en mi casa (conecto por ADSL ) si funciona bien.

delphi.com.ar
29-06-2006, 00:25:04
No.. a la búsqueda con Ctrl+F, dentro de la página que uno esta viendo.... es lo único que extraño mucho de otros navegadores.... En Firefox no te abre un diálogo aparte para la búsqueda, te muestra un panel con el texto de la búsqueda en forma incremental, y la posibilidad de buscar la siguiente reaparición.

Pues si lo tiene.. cómo no lo sabes delphi.com.ar???? :D:D

Si se fijan en la barra de herramientas por defecto, a la izquierda al lado del como de buscadores, existe un botoncito con unas gafas / lentes / anteojos que si lo presionamos... Zaz!.. aparece una barra "Vista" donde a su izquierda tenemos al bendita búsqueda! :D

¿Alguien sabe si existe una tecla rápida o si se le puede agregar una a esta funcionalidad? (Espero no responderme :D:D)

Saludos!

seoane
29-06-2006, 00:55:15
Pues si lo tiene.. cómo no lo sabes delphi.com.ar???? :D:D


:eek: El que no tiene perdon soy yo, en los ultimos años pase mas tiempo con el Opera que con mi familia :D y mira que no conocer esa opcion. La verdad es que esa barrita solo la usaba por el boton de mostrar/ocultar imagenes, nunca me habia fijado en lo de la ayuda.

Siempre esta bien descubrir estas cosas, ahi va otro "truco" que puede resultar util, si una pagina contiene una lista de imagenes (un listado como los que crea el Apache) pulsando la barra espaciadora podemos ir viendo una imagen detras otra. Es util si se tiene una coleccion de fotos en un directorio, sea en un servidor apache o en un direcorio local. (y no me piensen mal con lo de coleccion de fotos ... :D )

dec
29-06-2006, 01:05:35
Hola,


(y no me piensen mal con lo de coleccion de fotos ... :D )


¿Y porqué habríamos de pensar mal? ¡Yo creo que se puede pensar bien! Como diría Sabina (http://es.wikipedia.org/wiki/Sabina), una "co" no quita la o... :D :D

jhonny
29-06-2006, 01:48:44
Sabian ustedes que el primer navegador que tuvo pestañas fue el Opera y no el FireFox?

jorge1987
29-06-2006, 05:19:07
Sabian ustedes que el primer navegador que tuvo pestañas fue el Opera y no el FireFox?

That is true. Pero si le preguntas a la mayoria , sobre que le parece bueno de FF, te dice, uhh, guau, que es libre, y que podes navegar con pestañas, y de esto hago dos observaciones.
La primera sobre el que sea libre, le pregunte que ganaba el con este navegador libre, y me dice, que yo puedo leer el codigo, y saber si me estan haciendo algo raro, bueno, cuanto hace que usas FF, como un año, aja, y te leite el codigo fuente alguna vez? es mas, siquiera sabes C? la respuesta oviamente, a las dos preguntas, fue "No", porque esa es la triste realidad, FF, tiene fieles contribuyentes y usuarios dignos de usar FF, pero lamentablemente como todo, tiene usuarios ignorantes, que lo defienden sin fundamentos y/o con fundamentos que los leyeron o se los dijeron por ahi, pero que en la realidad no saben que son, o para que sirven.

La segunda observacion, es que lamentablemente casi el 100% de los usuarios de FF, creen que FF invento el gran sistema de pestañas, lo cual lo hace el mejor. :P


Opera Rulez...

Saludos :D:D

PD: Yo tengo instalado el Opera 7 y el 9, el 9 porque es mucho mas compatible que el 7, pero al 7 lo tengo, porque habeces lo siento como mas estable que el 9, nose, hace poco que tengo el 9 instalado, ya me voy a acostumbrar.

PD2: Saludos a todos los Opera Users.

adfa
29-06-2006, 20:42:50
Es verdad la navegación con pestañas no es invento de FireFox.
Por lo que se tampoco fue Opera, sino Netcaptor.
Para mi Opera es un muy buen navegador, pero antes era pago y la liberación llego medio tarde cuando FF ya había ganado mucho terreno.
Yo uso FF pero tambien tengo instalado el Opera.
No me molesta el hecho de los plugins, porque despues de instalarlos una vez ya quedan. Inclusive hay uno para que cargue más rápido el FF.
Creo que de última la diferencia es muy subjetiva.

Saludos