PDA

Ver la Versión Completa : Poner al formulario estilo Windows XP


LordVermiis
22-06-2006, 14:29:53
Me gustaria poder poner a los formularios, botones, etc, el estilo del XP en mi Delphi 7. Hay alguna forma?

Neftali [Germán.Estévez]
22-06-2006, 14:40:05
Utiliza Skins.
HAz una búsqueda en los foros o revisa éste hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=106888&postcount=3) y éste otro (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=101018&postcount=2).

seoane
22-06-2006, 14:45:54
En la paleta de componentes tienes uno llamado XPManifest colocalo sobre uno de tus formularios y todo tu projecto adoptara el estilo XP.

LordVermiis
22-06-2006, 18:03:27
Muchas gracias a ambos. Con el XP manifest me llega. Aunque le voy a echar un ojo a los skins. Pero gracias de veras.

Neftali [Germán.Estévez]
23-06-2006, 10:13:27
Perdón, entonces es que no entendí la pregunta.
¿Quieres que coja aspecto de XP ejecutando en un XP? Entonces no necesitas Skins para nada. El caso de los Skins es para otener aspecto de XP en un sistema diferente a éste (in W2k, por ejemplo).

LordVermiis
23-06-2006, 11:53:53
Perdón, entonces es que no entendí la pregunta.
¿Quieres que coja aspecto de XP ejecutando en un XP? Entonces no necesitas Skins para nada. El caso de los Skins es para otener aspecto de XP en un sistema diferente a éste (in W2k, por ejemplo).

Si, pido disculpas si me exprese incorrectamente, es que en Dlphi 7 te pone el estilo del windows 2k, pero con el XP Manifest todo cambia a XP, supongo que si estas en XP, pero si te pones en w98 por ejemplo se pone con el estilod e windows 98 no?

Sick boy
23-06-2006, 12:08:05
Personalmente XPManifiest no me gusta nada !!!!!

Al ponerlo en la aplicación, el inicio del programa y la creación de ventanas de forma dinamica se hizo muy lenta.

También hay ventanas en las que creo todos los componentes desde xml, y eso se volvió lentísimo.

Quizas lo este usando mal, no lo se, pero todo se volvió muy lento....

seoane
23-06-2006, 13:38:15
Personalmente XPManifiest no me gusta nada !!!!!

Al ponerlo en la aplicación, el inicio del programa y la creación de ventanas de forma dinamica se hizo muy lenta.


Eso ya es problema de microsoft, XPMaifest solo añade una "clave" para indicarle a windows que debe usar el nuevo aspecto al ejecutar tu programa, no modifica nada mas. Si el programa te va mal supongo que es porque windows tarda mas en crear las ventanas bonitas del XP que las de toda la vida, pero la diferencia no deberia de ser muy grande.

Sick boy
24-06-2006, 11:07:29
supongo que es porque windows tarda mas en crear las ventanas bonitas del XP que las de toda la vida, pero la diferencia no deberia de ser muy grande.

Suponia que era por el XP, lo resolví utilizando LMDButtons y demas componentes de LMD.

La verdad, es que en algunas ventanas, la diferencia era muy grande (1 ó 2 segundos a mi me parece mucho). Lo probe en varias maquinas con los mismos resultados.

En concreto, se creaban y rellenaban unos 20 radiogroup, y 6 u 8 botones.
La diferencia de velocidad era apreciable, y solo con quitar el XPManifiest volvia a funcionar rápido. Desde entonces no lo he vuelto a usar.

Por si interesa, hay unos compos nuevos para hacer Skins. Estan en torry, y son los sxskincomponents1.0.5. Son freeware y opensource.

Y una curiosidad, si en torry buscas SKIN, en los resultados aparece un compo de Neftali :eek: para obtener informacion de los discos duros !!!!

Neftali [Germán.Estévez]
26-06-2006, 09:54:34
Y una curiosidad, si en torry buscas SKIN, en los resultados aparece un compo de Neftali :eek: para obtener informacion de los discos duros !!!!

:eek::eek: ¡¡Cierto!!
Supongo que debe ser porque Torry busca en los títulos utilizando el operador LIKE de la forma: %skin% y el título del componente es: TDiskInfo v.1.2

Prometo que no fue a propósito...:D:D