PDA

Ver la Versión Completa : dataAdapter nulo


YaninaGenia
22-06-2006, 20:44:34
Holaaaaa,
Quiero crear un SqlDataAdapter, hago esto:

string connectionString = @"user id=SA;data source=SQL2000;persist security info=False;initial catalog=Northwind";
commandString = @"SELECT * FROM Shippers";
SqlDataAdapter dataAdapter = new SqlDataAdapter( commandString, connectionString );
dataAdapter.Fill(myDataSet,"Shippers");

Ahora, cuando hago el Add o Delete para el dataset me anda bien, pero cuando quiero hacer

dataAdapter.Update(myDataSet, "Shippers")

Me tira un error, me da a entender que el dataAdapter es nulo, aunque no estoy segura porque el error no es claro.
Si uso el SQLDataAdapter que esta en Tools, cargando las respectivas conexiones y querys me anda perfecto. Me olvide de declarar algo para hacer el update del dataAdapter?
Yanina Genia

rencarnacion
17-10-2006, 18:12:06
Hola, Me gustaria que alguien me facilite un ejemplo de como puedo gravar datos a una base de datos en una aplicacion asp .net en Delphi Usando BdpDataAdapter.update, cuando ejecuto ese metodo solo me graba el registro en memoria pero no en la base de datos como lo deseo.

Si alguien me puede ayudar con eso se agradeceria en el alma

Gracias


Hello, I'd like to know I you have an example using BdpDataAdapter to save data in a database using the method .update

Thanks
Ronny Encarnacion

__hector
18-10-2006, 00:51:59
Yanina,

Creo que el mensaje que te da no es que el dataadapter sea nulo, sino que el comando que debe usar para actualizar el registro (dataadapter.UpdateCommand) si es nulo, puesto que en el constructor le especificas el comando que usara para buscar los registros, pero luego no le dices cual usar para hacer el update.

Puedes usar un SqlCommandBuilder para generar los comandos update, delete e insert automaticamente, a partir de una sentencia SELECT como la que tienes, y asociarlo al SqlDataAdapter que estas usando.