PDA

Ver la Versión Completa : seleccionar registros de hace un mes o año


m8estrella83
22-06-2006, 21:58:03
Hola! soy nueva en esto, espero explicarme bien

Necesito hacer una consulta donde seleccione a todos los empleados ke fueron registrados hace un mes, 2 meses, un año, etc, pero la verdad no tengo idea de como hacer la consulta.

Casimiro Notevi
22-06-2006, 22:10:44
y qué usas?

m8estrella83
22-06-2006, 23:44:50
Utilizo delphi 5 y paradox 7

habia pensado hacer una consulta ke selecciones a los empleados ke se registraron entre dos fechas determinadas pero el usuario solo seleccionara de un combobox:

un mes o menos
2 meses
3 meses
6 meses
1 año
2 años
5 años o mas

si me pueden ayudar de antemano muchas gracias

Casimiro Notevi
22-06-2006, 23:55:47
no conozco paradox, pero debe ser algo parecido a esto:

Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
select *
from templeados
where fecharegistro between ('now'-30) and 'now' /* desde hace un mes hasta hoy */



Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
select *
from templeados
where fecharegistro between ('now'-365) and 'now' /* desde hace un año hasta hoy */

Lepe
23-06-2006, 12:16:38
Yo te aconsejo que pongas 2 TDatetimepicker para elegir las fechas.

Si quiere un registro de hace 3 años y tiene que mirar un listado de 200 lineas, no le sirve de nada. Acotando las fechas, es mucho más eficiente y cómodo para el usuario.

Siempre puedes poner un PopupMenu, combo o lo que quiereas, que automáticamente escriba las fechas en los 2 TdatetimePicker.

Además te aconsejo usar las funciones de delphi de Fechas, unidad DateUtils:
EncodeDAte, RecodeDate, MonthOf, YearOf, DaysInMonth, etc para modificar las fechas, por aquello de años bisiestos, meses con 31 dias, 30, etc.

Despues la consulta solo tienes que hacer:

select * from ... where Fecha between :ini and :fin


query1.paramsbyname('ini').AsDate := datetimepicker1.date;
query1.paramsbyname('fin').AsDate := datetimepicker2.date;
query1.Open;