PDA

Ver la Versión Completa : reducir el tamaño de mis ejecutables


ixMike
23-06-2006, 19:55:49
Hola,

bueno, esta es mi pregunta: ¿Cómo puedo reducir el tamaño de mis ejecutables creados en Delphi?:confused: :confused: :confused:

Sí, ya sé que es una pregunta típica:o , y también conozco alguna solución:rolleyes: , pero ahí va lo que quiero: Reducir el tamaño de mi ejecutable...
-Sin usar compresores de ejecutables (como UPX)
-Pudiéndolo ejecutar en un ordenador que no tenga Delphi instalado (lo digo por las .DPL)
-No usar autoextraíbles (esos ejecutables que contienen archivos comprimidos y cuando los ejecutas se descomprimen y los puedes ver)

No sé si pido algo milagroso, espero que no. :)

Gracias.

pvizcay
23-06-2006, 20:33:15
si, pedis algo milagroso.. reduci el código o las unidades que incluis reemplazalas por otras mas livianas de igual funcionalidad, no creo q valga la pena la busqueda..

Sotrono
23-06-2006, 20:36:56
Proba con las librerías KOL (http://bonanzas.rinet.ru/). Lo que hacen es sustituir algunas librerias de Delphi. Te reducen mucho el tamaño del ejecutable.

Saludos!!

Casimiro Notevi
23-06-2006, 22:08:16
Proba con las librerías KOL (http://bonanzas.rinet.ru/). Lo que hacen es sustituir algunas librerias de Delphi. Te reducen mucho el tamaño del ejecutable.

Saludos!!

y de paso elimina todos los componentes que no uses, quitas todas las imágenes, todos los iconos, etc.
:)

nemesio
26-06-2006, 06:26:04
Los Iconos y las imagenes puedes quitarlas, guardarlas en una carpeta y llamarlas en tiempo de Ejecución. Eso te eliviaría mucho el tamaño de tu ejecutable.

kuan-yiu
26-06-2006, 10:20:14
Otro truco: elimina el texto de todos los edit que puedas. Cuando pongas un TEdit borra el contenido de la propiedad "Text" desde el "Object Inspector". Puede parecer una chorrada pero si tienes muchos se nota.
Revisa también los componentes que uses para generar informes, algunos pueden crear por defecto variables que no usan o guardar relaciones que no te interesan. En general cuanto más potente es un componente más posibilidades tiene que haber creado montones de variables o valores por defecto que finalmente no usa.

ixMike
27-06-2006, 19:10:05
Muchísimas gracias a todos. Probaré las KOL, y aunque lo de las imágenes y de más ya lo había hecho, lo repasaré. ;)

Saludos