PDA

Ver la Versión Completa : Rx para delphi 7?


Willo
27-06-2006, 05:24:25
Hola a todos;

finalmente consegui el valor suficiente para hacer lo que todos hacemos tarde o temprano... formatear la maquina y reinstalar todo nuevamente....

en la penosa tarea de dejar mi Delphi 7 como estaba, para poder seguir trabajando... reinstale una "version" de RXlib que se supone es para D7, y aparentemente lo realizo sin problema...

El detalle es que cuando quiero compilar un proyecto que incluye la libreria RX, me manda un error de que no encuentra Gauges.dcu (y pues realmente no esta en ningun lado)...

Gauges.dcu es solicitada por la unidad RxPrgss.pas de la libreria RX...

{$DEFINE USE_GAUGE}
{$IFDEF WIN32}
{$IFDEF USE_PROGRESSBAR}
{$UNDEF USE_GAUGE}
{$ENDIF}
{$ENDIF}

uses TypInfo, {$IFDEF WIN32} {$IFDEF USE_GAUGE} Gauges, {$ENDIF} ComCtrls;
{$ELSE} Gauges; {$ENDIF}

y hasta aqui llego... no se por que me envia este error, cuando segun yo, hice todo lo que deberia de hacer para recuperar mi instalacion como la tenia....

Alguna idea?

rafita
27-06-2006, 09:57:28
Hola Willo,
También yo tuve problemas al reinstalar las RX depués de cambiar de ordenador. Así que voy a volver a recordarte las instrucciones para instalarlas, y te subrayo los dos pasos donde te puedes haber equivocado:
1. Desempacas el archivo zip en un directorio, digamos
$(DELPHI)\RxLib
donde $(DELPHI) denota el directorio donde está instalado Delphi.

2. Te vas a la carpeta $(DELPHI)\RxLib\Units donde encontrarás los siguientes paquetes:
RXCTL7.DPK
RXDB7.DPK
RXBDE7.DPK

DCLRX7.DPK
DCLRXDB7.DPK
DCLRXBD7.DPK

Los tres primeros son lo paquetes de ejecución y los restantes los de diseño.

3. Abres cada uno de los paquetes de ejecución (en el orden listado) y los compilas (botón Compile).

4. Copia los archivos BPL que acabas de compilar a un directorio que sea accesible en las busquedas del sistema (que esté en la variable PATH)

5. Abres cada uno de los paquetes de diseño (en el orden listado) y los instalas (botón Install).

6. En el IDE vas al menú Tools-->Enviroment options-->Library
y añades la carpeta $(Delphi)\RxLib\Units al "Library path" y al "Browsing path"

Si te habías saltado el punto 4, te daría error en el 5. Así que lo más probable es que te hayas saltado el punto 6.

Saludos.

Diavlo
05-07-2006, 17:58:28
Hola me preguntaba si instalo las rx para delphi 6 en mi maquina donde tengo el delphi 7, funcionara o habra algun problema???
Lo q pasa es q no encontre las rx para delphi 7 y lo unico q encontre fue para delphi 6.

suseLinux
18-01-2007, 16:38:40
Alguien podria poner un link con las rx para D7, por que al igual que diablo solo encontré las de D6
Agradecido,

roman
18-01-2007, 17:42:58
Aquí (http://romansg.net/archivos/rxlibd7.zip). Asegúrate de leer el archivo install.txt

// Saludos

suseLinux
18-01-2007, 17:58:43
Gracias roman,
Se agradece la ayuda...