PDA

Ver la Versión Completa : combinar delphi con un archivo en lenguaje c ó c++


hugoalvaro
28-06-2006, 14:29:36
hola amigos un saludo a todos

Para comenzar comenzare describiendo los programas con los que trabajo, mi plataforma de trabajo es windows. Tengo una base de datos hecha en postgres y una aplicación de delphi 5 para la base de dato, la cula esta enlazada a la base de datoss. Tambien tengo un codigo en lenguaje C que sirve para encriptar contraseñas y que lo puedo guardar com archivo .c ó .exe.

Ahora aqui les va mi problema: Necesito utilizar el archivo .c ó .exe para encriptar las contraseñas de usuarios en delphi 5.

Alguien que me pueda ayudar, de agradezco.:confused:

Hugo

dec
28-06-2006, 14:44:04
Hola,

A mí me parece que mezclar, lo que se dice mezclar código no puedes mezclar código C++ y Delphi. Todavía no tengo muy claro cómo es que pueden compartirse componentes escritos en Delphi con C++ Builder, y tampoco sé si para estos casos los componentes tienen que estar escritos en un lenguaje, en otro, e incluso es posible escribir componentes "compartibles" con ambos lenguajes: no mezclados, insisto.

Una chapuza que se me ocurre es que puedes utilizar el código C con el que cuentas para crear una DLL o un ejecutable capaz de comunicarse con Delphi, y/o viceversa. Delphi puede acceder a librerías DLL (aunque sobre esto también se podría hablar y no me siento el más capaz de hacerlo ahora) y a partir de ahí podríamos quizás hablar.

Un ejecutable que admitiera parámetros, y fuera capaz de devolver de alguna manera determinado resultado en función de los mismos, también podría valer. En definitiva, estoy hablando de que utilizases el código C conque cuentas para llevar a cabo la tarea que necesitas. Peeeeeeeeeero.

Si las funciones que para cifrar y descifrar son sustituibles, piensa que Delphi cuenta con no pocos componentes para llevar a cabo ese cometido. Incluso con el API de Win32 (que puedes utilizar desde Delphi) te será posible cifrar y descifrar cadenas, por ejemplo. El compañero Seoane puede comentarte más sobre esto último, si lo precisas, puesto que hace poco trató sobre el tema magistralmente.

Yo no puedo hacer por el momento sino decirte lo que te he dicho y añadir quizás que tienes los componentes Delphi Cryptography Package (http://www.cityinthesky.co.uk/cryptography.html) escritos por David Barton, que son libres y gratuitos y que tal vez puedan venirte estupendamente para lo que precisas hacer: cifrar y descifrar cadenas, como me ha parecido entender.

Los componentes susomentados vienen con documentación y ejemplos. Y en el apartado de trucos (http://clubdelphi.com/trucos/index.php?id=78) de esta página Web encontrarás también una forma de utilizarlos que tal vez pueda darte alguna idea por lo menos.

seoane
28-06-2006, 16:02:07
... o si no es muy complicado podemos intentar traducirlo a delphi, subelo aqui y le echaremos un vistazo.


A mí me parece que mezclar, lo que se dice mezclar código no puedes mezclar código C++ y Delphi. Todavía no tengo muy claro cómo es que pueden compartirse componentes escritos en Delphi con C++ Builder, y tampoco sé si para estos casos los componentes tienen que estar escritos en un lenguaje, en otro, e incluso es posible escribir componentes "compartibles" con ambos lenguajes: no mezclados, insisto


Siempre me llamo la atencion que el bulider tuviera su VCL construida en Pascal (es la misma de delphi), por lo tanto builder admite codigo de delphi pero al reves "creo" que no.