PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en Windows y Delphi


jcarteagaf
28-06-2006, 19:16:11
Hola amigos expertos en Delphi,tengo un problema y espero que puedan ayudarme a solucionar, el problema es el siguiente:
Tengo en mi casa un equipo Pentium IV de 3.0 ghz y 512 de ram, tiene instalado el Windows XP SP2 professional, Norton Antivirus 2005, WebRoot Spy Sweeper y otros. Ademas trabajo con Delphi 5 y varios vcls adicionales: DevExpress, Report Builder, Jedi JVCL y otros.

En mi oficina tengo una configuracion identica pero el equipo es Pentium IV de 1.4 Mhz y 256 en Ram (un equipo mucho mas lento).

Cuando programo en Delphi en la 1ra maquina sin motivo aparente el delphi se queda colgado, me deja mover las ventanas pero nada mas, si presiono el boton cerrar en cualquiera de las ventanas me dice que delphi se ha quedado colgado y si quiero cerrarlo, al ver el administrador de tareas tengo dos iconos que representan a Delphi y el mensaje No responde. Cuando sucede esto la primera vez cierro el programa SpySwepper y el delphi devuelve el control, pero ya no con las siguientes colgadas. A veces si espero un tiempo (minimo 5 minutos) el delphi devuelve el control, pero la mayor parte del tiempo debo cerrarlo y volverlo a ejecutar. Este error ocurre sin motivo aparente pero a veces (el 10% del tiempo) no sucede y puedo trabajar normalmente. Suponia que el problema era solo delphi 5 pero cuando trabajo con Microsoft Word 2003 y Power Point 2003 (no asi con Excel) me sucede algo parecido, ambos programas se quedan congelados por un tiempo (varia de 5 a 10 minutos) y luego me devuelven el control.

Por favor necesito su ayuda con este problema.
Gracias por su tiempo

dec
28-06-2006, 19:49:12
Hola,

Creo que resulta complicado ayudarte, aunque explicas lo que te sucede, lo cierto es que pueden ser no pocas cosas las que estén causando el problema. Yo empezaría por echar un vistazo a los procesos que se ejecutan en el ordenador que te causa los problemas.

A ver si te encuentras conque está ejecutándose algún proceso que no debiera. Fíjate cómo acaparan recursos procesos, en fin, a mí por lo menos poco más se me ocurre decirte... lo siento.

Melcv
28-06-2006, 20:43:49
si puedes prueba un tiempo con el antivirus parado, a mi alguna que otra vez el antivirus me ha colgado varios programas

Lepe
29-06-2006, 11:07:15
Si te ocurre durante 5 o 10 minutos, la cosa está clara, el Spy... ese que usas está haciendo un escaneo y toma toda la CPU, si además se une el antivirus, más alegría :D.

El tema está en que Word o delphi, no usan todo el tiempo el procesador, así que esos programas ven que no hay actividad y hacen un escaneo usando toda la CPU.

Si vas a estar programando, directamente quita la morralla (antivirus, anti-spys, cortafuegos, etc). Programa que haga un escaneo en el arranque de la máquina y despues lo cierras.

El hecho es que si haces periodicamente un escaneo de todas esas cosas, no tienes por qué tenerlas funcionando cuando programas.

Yo por lo general, nunca abro delphi mientras estoy conectado a Internet.¿Manías?

Te puedo recomendar un programa hecho en Delphi llamado EndItAll, que cierra / mata todos los procesos que hay en tu máquina (protegiendo aquellos que deseas) permitiendo liberar mucha ram y tiempo de CPU. Normalmente lo uso cuando voy a "jugar en el pc", matando 17 o 20 programas sin tener que andar cerrándolos uno por uno; no es buena práctica matar... pero bueno ;).


Saludos

jcarteagaf
30-06-2006, 17:01:16
Gracias por su interes y tiempo para contestar mi pregunta voy a probar lo que me dicen especialmente lo de desactivar los antivirus y el spyweeper.

Si esto no funciona voy a reinstalar todo mi equipo, por lo que tengo una duda mas conocen alguna utileria que me permita hacer un backup de mi configuracion de los componentes de delphi, ya que instalarlos nuevamente es muy tedioso y largo, tengo muchos componentes en mi paleta y me gustaria hacer un backup, reinstalar el delphi y restaurar toda mi paleta de componentes.

Por favor si conocen de alguna utileria (mejor si es gratuita) me lo hacen saber

Gracias. Saludos desde Bolivia