PDA

Ver la Versión Completa : Enviar una estructura de datos a traves de Socket en Delphi


ygkw
29-06-2006, 15:27:39
HOLA AMIGOS

Soy nuevo en este foro y necesito de su ayuda

Necesito enviar a traves de un socket una estructura de datos pero no se como, es para un práctico y no se pueden usar los objetos de delphi y estuve buscando como programar un socket pero no encontre nada claro

Espero que alguien me pueda ayudar

Saludos :o

jorgito.crazy
29-06-2006, 19:44:00
Hola, ¿A que te refieres con "Un Socket"?, ¿Te refieres a un puerto?:)

seoane
29-06-2006, 20:11:26
Entiendo que lo que quieres es manejar los Sockets usando solo funciones de la API. Esto no es nada sencillo, muchas lineas de codigo para hacer lo mismo que se consigue soltando un simple componente en nuestro formulario, ¿no puedes usar ni siquiera los que vienen con delphi?

De todas formas en este otro hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=31379) deje un ejemplo de como usar Sockets utilizando solo funciones de la API, es intencionadamente sencillo, si quieres algo mas complejo puedes echarle un vistazo a este otro hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32112) donde deje un ejemplo de como montar un servidor web usando solo la API. Y si con eso no te llega busca informacion sobre sockets pero para C, encontraras mas ejemplos que para delphi.

ygkw
29-06-2006, 21:53:48
Hola nuevamente

Te agradezco por tu respuesta Seoane, voy a probar tu codigo mas tarde y de seguro me va a servir.

Te cuento bien lo que necesito hacer, la idea del practico es enviar y recibir una estructura de datos a través de un socket que sea común entre una aplicación programada en c y en el otro extremo una aplicación en delphi.

El cliente tiene que ser una aplicación delphi y la idea de usar una estructura de datos es para facilitar la interpretación de los datos en ambos extremos, ya que sería más dificil crear un protocolo que se encarge de recorrer un string para identificar dentro de la cadena distintos tipos de datos.

Gracias por todo
ÉXITOS..