PDA

Ver la Versión Completa : Pasar datos a una ventana MSDOS


hector.roma
30-06-2006, 00:16:06
Estimado compañeros,
tengo una pequeña duda... supongo que alguien me la podrá responder.

Tengo una aplicación Delphi con por ejemplo un TEdit con valor "Club Delphi", me gustaría llevar ese texto hasta una ventana MSDOS (previamente abierta) y escribirlo en una determinada línea y una determinada columna... y que lógicamente si grabo en la aplicación MSDOS, que me grabe "Club Delphi" en la posición indicada.


Supongo que primero habrá que obtener el Handle de la ventana MSDOS, no creo que sea dificil.
Luego mandar la información al buffer de esa ventana, para posicionar el cursor tal vez haya que mandar una secuencia de teclas (de dirección) hasta situar el cursor en la posición requerida, y luego mandar las diferentes letras al buffer... y refrescar ese buffer. No sé si eso es así o no, pero supongo que me podéis orientar a este respecto o llegar incluso a decirme algún link.
Gracias a todos, espero haber sido claro en mis intenciones.

Neftali [Germán.Estévez]
30-06-2006, 11:02:57
Revisa este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=31113&highlight=sendkeys) a ver si te sirve.
También puedes hacer una búsqueda en los foros sobre "enviar teclas"; Creo que encontrarás algunas respuestas más.