PDA

Ver la Versión Completa : detectar CUALQUIER actividad en el teclado: keydown


pvizcay
02-07-2006, 05:54:18
hola gente del foro..
estoy tratando de detectar cualquier actividad del teclado en un form de delphi (compuesto de botones, edits, grids, etc). seteo keypreview=true en el form y escribo el evento OnKeyDown del mismo en cuestión..
el problema: algunas teclas no son detectadas en determinados componenetes, por ej. en un TButton, Tab y las flechas de dirección no son detectadas, (si en un Memo por ej.).. Obviamente esto me complica.. estube buscando en internet por google y otros foros pero no di con una respuesta limpia.. tb observe que la gente de vb tiene el mismo problema.. por lo visto haciendo subclassing se puede solucionar.. pero hay alguna cosa más elegante? o algún otro método (o componente) que detecte cualquier tecla estando el foco en CUALQUIER componente..

gracias a todos

nemesio
02-07-2006, 22:49:16
Hola

En vez de usar OnKeyDown usa OnKeyUp, yo lo probé y me detecta las teclas Tab y de movimiento de cursor.

Suerte.

pvizcay
03-07-2006, 01:42:18
grax nemesio tal cual como reportas KeyUp si agarra todas las teclass.. supongo q esta clase de cosas se aprenden con experienciaa..
salu2

nemesio
04-07-2006, 02:30:29
No te preocupes, a mi ya me había pasado lo mismo y encontré la solución después de varios intentos.