PDA

Ver la Versión Completa : Controlar la propiedad Align de dos derivados de TControl..


pvizcay
04-07-2006, 04:59:44
hola gente del foro
si alguno por casualidad ya se cruzo con este tema le agradecería saber como lo resolvió:
el problema viene cuando convino dos Componentes y seteo la propiedad align en uno a Left y en otro a Bottom, en mi caso el primero un TJvOutlookBay y un TStatusBar pero el comportamiento es el mismo con cualquiera dos otros.. el tema es el Componente que esta seteado como align Botton siempre le "gana" el ancho completo al otro..

a ver si me explico mejor: alguno de los dos componentes va a ocupar todo el espacio original del form que le corresponderia por la propiedad y el otro tomara "el resto".. pero no puedo lograr invertirlo.. osea cree los componentes y setie las propiedad align en el orden que los cree y siempre el TStatusBar ocupa todo el ancho del Form en el fondo y sobre ella esta el OutlookBar que no llega hasta abajo porque se 'apoya' en la primera.. yo busco el efecto opuesto que el OutlookBar llegue hasta abajo del form y el Status empieze en el Left = Width del Bar..

va una imagen para que vean como quiero que me quede por si es complicado de abstraer (obviamente lo hice sin especificar la propiedad align seteando los controles manualmente)..

gracias nadie se ponga a probar esto no es tan importante pero por si alguno ya se rompio la cabeza.. chifleme.. thx..

Neftali [Germán.Estévez]
04-07-2006, 09:47:02
La manera de conseguirlo es utilizando un panel/TControl más.

(1) Panel/Tcontrol alineado a la izquierda (TJvOutlookBay ).
(2) TPanel alineado al Client (BevelInner y Bevel outer = bvNone para que no se note que está). <== Este te falta
(3) Dentro de éste último coloca el nuevo control (StatusBar/Tcontrol/... alineado al Bottom).

pvizcay
05-07-2006, 01:49:34
gracias, tal cual como reportas asi se logra cambiar la alineación por defecto, sin embargo me come los bordes del form principal, (prueba con un MDI form sin nada y un Panel con align client bevels = none y veras que te saca los bordes..) pero de aca seguire probando y veo como lo soluciono
salu2