PDA

Ver la Versión Completa : Cada vez más la gente pasa de contestar a los post


David
04-07-2006, 22:04:58
Pues si , esto no es lo que era , ahora pones un post y no contesta nadie , o contesta con monosilabos o vagamente .

No sé si la gente se aburre de dar sus conocimientos , si delphi esta en decadencia , pero cada vez responde menos gente .

dec
04-07-2006, 22:22:34
Hola,

Pues no entiendo a qué viene lo que dices, la verdad, David. ¿En qué ves tú que se responde menos que antes? ¿Dónde marcas tú la diferencia entre el antes y el después? ¿Puedes señalarla? De verdad que no lo entiendo. Ya dirás lo que sea. ;)

ContraVeneno
04-07-2006, 22:28:32
mentira


[/fin del post]


:rolleyes:, ya en serio, estoy en total desacuerdo contigo. Aquí hay mucha gente totalmente dispuesta a ayudar; más bien habría que analizar porque no se han respondido los hilos de los que hablas.

Y si mucha gente contesta con una palabra, o con algo muy simple, será porque te estan dando pistas y guías sobre lo que deberías buscar. En otras palabras, te estan ofreciendo el camino que debes seguir para encontrar la solución. Pero ese camino lo tienes que recorrer tu. Y créeme, es mucho mejor recorrer el camino, a que te lo platiquen.

Y citando al futurista holograma del viejo doctor Alfred Laning:
"Mis respuestas son limitadas, para conocer la verdad, tienes que hacer la pregunta correcta."

ilichhernandez
04-07-2006, 22:33:49
Oye David, sinceramente creo que estas equivocado, tal vez has tenido mala suerte con las preguntas que has echo pero tampoco has aportado tanto si estas inscrito desde el 2003. yo personalmente no soy experto pero cuando puedo contestar o ayudar con algo de lo que se lo hago, y asi muchas personas, yo personalmente he hecho muchas consultas y los compañeros del club me han ayudado en innumerables veces a resolver dudas y problemas.

egostar
04-07-2006, 22:39:12
Yo tambien estoy en desacuerdo contigo, de los 35 hilos que han comenzado solo 4 no te han respondido. Al menos uno te ha respondido en su momento.

Esta estadistica habla mas de lo que puedas argumentar, no crees?

Tambien quiero agregar que si en algun hilo no te han contestado, seguramente es porque no se tiene a la mano algo que te ayude, es mejor no contestar a contestar algo erroneo y que te confunda mas.

Saludos.

waltergomez
05-07-2006, 00:22:11
Lo de los post no creo que sea asi, pero si Delphi esta en decadencia creo que si absolutamente.

Casimiro Notevi
05-07-2006, 01:05:33
Lo de los post no creo que sea asi, pero si Delphi esta en decadencia creo que si absolutamente.


¿decadencia?, de todos los programadores que conozco que usan delphi, todos usan delphi :D ¿dónde está la decadencia?, puede que ahora en las ofertas de trabajo pidan mucho java, perl, ajax, etc. al igual que antes que pedían mucho vb, visual fox... igual que antes que pedían mucho lo que sea...

Lo que ocurre es que siempre hay "lenguajes de moda" que los "enteradillos encorbatados de las empresas" los exigen pensando que son unos "monstruos" por tan sólo conocer sus nombres.

Sin embargo, hoy en día, delphi sigue muy vigente para lo que lo usamos la mayoría, para hacer software de gestión para empresas, en esa faceta creo que es el número uno desde hace muchos años y de momento no hay competencia en ese aspecto.

Lepe
05-07-2006, 09:49:01
ahora pones un post y no contesta nadie , o contesta con monosilabos o vagamente .


Cada día hay como mínimo 80 hilos distintos, es imposible revisarlos todos, quizás deje mi trabajo para tener más tiempo y contestar los hilos :p

PD: Tendrás "valor" para decirselo a roman? (con 8.000 mensajes a su espalda)


Saludos

ContraVeneno
05-07-2006, 15:18:17
oooooh... escondan este hilo de Roman!!!!!!!!!!! :eek::eek:

:cool:

pepon386
05-07-2006, 17:03:36
Sinceramente, no tengo mucho tiempo para "invertirlo" en el foro, pero lo poco que puedo entrar intento ayudar. A veces se leen enunciados que no hay por donde cogerlos, pues no se enfoca bien la pregunta o lanzan una idea muy vaga al aire esperando que suene la flauta. También en muchas ocasiones se pide la solución a un problema en lugar de una orientación. En cualquier caso, nadie está obligado a contestar, y eso es lo bonito, que todo el que está aquí lo hace altruistamente, sin esperar nada a cambio (excepto, tal vez, un poco de "cariño" y reconocimiento :o). Para exigir la respuesta a una pregunta, ésta debería ser formulada a una consultora, o tal vez a la propia Borland :cool: (previo pago, obviamente).

Al González
05-07-2006, 20:08:12
¡Hola a todos!

...ahora pones un post y no contesta nadie , o contesta con monosilabos o vagamente...
¿En qué te podemos ayudar David?

Un abrazo vago.

Al González. :)

marcoszorrilla
05-07-2006, 20:14:50
Si miramos la cantidad de usuarios de los Foros y la cantidad de preguntas y respuestas, vemos, y suponiendo que en tu caso particular tengas razón, cosa que someto al crisol de la duda, que una pregunta no suele permanecer inédita más de un par de horas, lo cual yo creo que es todo un record si lo comparamos con cualquier otro Foro.

En cuanto a lo de decadencia me suena a poema

Verfall
recito de memoria tan solo los primeros versos.
Am Abend wenn die Glocken Frieden läuten
Folg ich der Vögel wundervollen Flügen.

Al atardecer, tañen campanas a la paz,
cuando sigo milagrosos vuelos de las aves.


Yo creo que Delphi no va tan mal como parece, si es que lo parece.

Un Saludo.

Lepe
05-07-2006, 20:39:49
Por casualidad acabo de ver la estadística de la web:
Mayor cantidad de usuarios en un mismo momento: 387, Hace 3 Semanas a las 16:35.
:eek: :eek: :eek:

Y para colmo, ahora mismo:
Usuarios Activos: 137 (27 miembros y 110 visitantes.)

Saquen sus propias conclusiones ;)

Saludos

egostar
06-07-2006, 00:06:31
Despues de una simple consulta en Google les dejo esta estadistica desde mi punto de vista interesante.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 29,900,000 de 'foro php'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3,060,000 de 'foro java'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4,080,000 de 'foro vb'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1,530,000 de 'foro c++'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 696,000 de 'foro pascal'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 569,000 de 'foro delphi'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 488,000 de 'foro c#'

Yo estoy totalmente de acuerdo con Casimiro


¿decadencia?, de todos los programadores que conozco que usan delphi, todos usan delphi :D ¿dónde está la decadencia?, puede que ahora en las ofertas de trabajo pidan mucho java, perl, ajax, etc. al igual que antes que pedían mucho vb, visual fox... igual que antes que pedían mucho lo que sea...

Lo que ocurre es que siempre hay "lenguajes de moda" que los "enteradillos encorbatados de las empresas" los exigen pensando que son unos "monstruos" por tan sólo conocer sus nombres.



Saludos

Delphius
06-07-2006, 05:39:18
Analizando los datos estadísticos al momento de escribir este hilo, he obtenido:

Mayor cantidad de usuarios en un mismo momento: 387, Hace 3 Semanas a las 11:35.
Temas: 31.882, Mensajes: 143.114, Miembros: 10.870, Miembros activos: 1.901
Uusarios Activos: 6 miembros y 59 visitantes.Entonces hay 13,165 mensajes por miembro. Analicemos mejor la cosa, los miembros activos (según me explicaron) es la cantidad de usuarios que han realizado algún "movimiento" en los foros en los últimos 30 días, yo he notado que se ha tenido una media de 1900. Si tenemos en cuenta esto... y lo que dice Lepe:

Cada día hay como mínimo 80 hilos distintos

La cifra se hace: 80/1900 lo que es 4,210. Un valor muy bajo... para la cantidad de personas que se mueven por el sitio.
Pero claro está, no todas esas 1900 han iniciado algún hilo, o respondido alguno. Yo he notado una media de 10 miembros activos al momento de conectarme. Lo que hace ahora, un 80/10... es decir 8 mensajes por persona.

Esta cifra ahora nos está indicando que en promedio, al día, se tendría 8 mensajes por persona... si lo llevamos a horas, tendríamos un valor más bajo.
Sabemos muy bien que no todos tenemos la obligación de responder. Y es más que obvio que no hay garantía de que haya un miembro, en el instante en que se inicia un hilo que nos de una respuesta satisfactoria.
A lo que voy, es que no hay la sufienciente cantidad de personas, que permitan responder a la demanda presente. Recordemos además, que muchas veces se inician hilos con una problemática que ya fue planteada (y seguramente ya solucionada), y la verdad... es que eso debe fastidiar a muchos, lo que puede llevar a que simplemente no quiera responderle porque la respuesta ya está, simplemente habría que BUSCARLA.

Si, estoy diciendo algo que ya fue dicho... pero quisiera recalcarlo para que se entienda bien: la demanda. No es que haya una merma en la actividad... sino más bien, que se está aumentando. Al punto de que no hay personas que nos brinden soluciones rápidamente. Hay que tener en cuenta además que hay miembros que sólo se limitan a responder, como también los hay quienes sólo preguntan. Si, es normal... que también los hay tanto quienes responden como preguntan.

Respondiendo a la pregunta planteada, no es que se esté en decadencia, vuelvo a decir: sólo es cuestión de demanda.

Creo que me expliqué bien, si alguien no entiende... me avisa.
¿Y si consigo que solamente me entiendan 10 personas, me considero un genio, un Eistein?


Saludos,

waltergomez
06-07-2006, 06:17:03
Despues de una simple consulta en Google les dejo esta estadistica desde mi punto de vista interesante.
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 29,900,000 de 'foro php'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3,060,000 de 'foro java'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4,080,000 de 'foro vb'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1,530,000 de 'foro c++'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 696,000 de 'foro pascal'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 569,000 de 'foro delphi'
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 488,000 de 'foro c#'


Y eso que demuestra ? Nada.

Aqui puedes ver algo más serio

http://www.tiobe.com/index.htm?tiobe_index

Delphi 10º lugar.

Casimiro Notevi
06-07-2006, 09:20:19
Y eso que demuestra ? Nada.

Aqui puedes ver algo más serio

http://www.tiobe.com/index.htm?tiobe_index

Delphi 10º lugar.

bueno, demostrar, demostrar, tampoco ese enlace demuestra nada.

Pero si delphi está en el puesto 10, me parece estupendo, aunque la verdad es que me da igual si está en el puesto 1 o en el 500, es lo de menos. Lo importante es que hay una "comunidad" de personas que lo usan, que le sacan provecho, que trabajan con él y viven gracias a él. Y eso es porque funciona, en caso contrario lo hubiesen cambiado por otro y actualmente veo pocos entornos que sean tan cómodos para realizar software de gestión para empresas como lo es el binomio delphi+firebird.

kuan-yiu
06-07-2006, 09:59:34
[...]
http://www.tiobe.com/index.htm?tiobe_index

Delphi 10º lugar.
A mí lo que me sorprende de esta lista es que aún aparezca COBOL :eek:

marcoszorrilla
06-07-2006, 10:34:19
Sencillamente yo no creo en esas listas, depende quien las haga.....

Si alguien se propone por ejemplo vender un disco horrible, con marketing y mucha publicidad lo logra.

Un Saludo.

Lepe
06-07-2006, 11:58:26
Estoy totalmente de acuerdo con marcos y con Casimiro.

The ratings are based on the world-wide availability of skilled engineers, courses and third party vendors.

¿De qué me sirve que existan millares de manuales de 3 hojas sobre Delphi? Sólo necesito el Developer's guide, 1 sólo libro, si lo tengo que pedir a Findlandia, se pide.

Todos sabemos que lo que más se vende no es lo mejor. Tampoco lo que más se pide, es la mejor herramienta.

Observe that the TPC index is not about the best programming language or the language in which most lines of code have been written.
Como dice Casimiro, este índice sólo le sirve al listillo encorbatado de turno.

Saludos

waltergomez
06-07-2006, 14:48:10
Cobol en su momento fue un lenguaje excelente, muy usado, tuve la oportunidad de usarlo por varios años cuando la POO no existia y era muy potente, muy estructurado y con todo lo que se necesitaba. Luego se le adiciono orientacion a objetos, GUI, entornos de desarrollo, etc, etc.

Respecto a Delphi estoy de acuredo con los amantes del producto en que pascal oo es lindo y el entorno potente. Pero en este hilo jamas se puso en dudo esas caracterisitcas. Solo se dijo que esta en decadencia y eso no tiene que ver necesariamente con si es bueno o malo.
Para poner un ejemplo Cobol era mucho, muchiiiiiisimo mejor que Basic para aplicaciones empresariales, despues de muchos años Cobol tiende a desapareder y el elemental Basic transformado en VB y luego en .NAT,NET,NIT,NOT,NUT es uno de los lenguajes mas populares y usados y VB Script el script mas usado.

Las aplicaciones comerciales dia a dia, necesitan ser mas web enable y en un futuro serán todas si o si web enable, correran en un browser (obviamente ya existen ERP de esas caracteristicas) y las aplicaciones comerciales desktop iran desapareciendo y con ellas los lenguajes que no soporten el desarrollo web en todos sus niveles.

Para reposionarse (a mi parecer manotaso de ahogado) Borland se pinto la cara de Microsoft y aposto a seguir al amigo Bill. Delphi (hasta la version 6/7) podia tranformarse claramente en un entorno multiplataforma (windows/linux) y muchos esperabamos eso.

Si hoy me iniciaria como desarrollador usaria PHP, Python, etc y solo Web.

Como dice un personaje de nuestra television, el Sr. Nimo: Por lo menos asi lo veo yo.

egostar
06-07-2006, 19:18:14
Y eso que demuestra ? Nada.

Aqui puedes ver algo más serio

http://www.tiobe.com/index.htm?tiobe_index

Delphi 10º lugar.

Efectivamente, no demuestra nada, sin embargo mi participación viene a coincidir con el comentario de Casimiro. Las tendencias parten de una moda y me atrevería a decir que los algunos "nuevos" ejecutivos van a usar lo que aprendieron en la escuela, no se arriesgan a trabajar con algo que no dominan. Pero eso tampoco esta mal, eso solo quiere decir el trabajo de las empresas para introducir sus productos en las escuelas, les da buen resultado.

Por otro lado, en relación a tu link de la estadistica a la que llamas "seria" (gracias por darme un panorama mas amplio), debo complementarlo con lo que promueve la empresa que la hizo.


We offer out-of-the-box solutions for the programming languages C, C++, C# and Java.

Jacobe is a configurable code beautifier for the JavaTM programming language (edition 1.5).

Y casualmente estos lenguajes estan en el top 10 de su estadística.


Y aqui coincido con Marcos al decir


Sencillamente yo no creo en esas listas, depende quien las haga.....

Si alguien se propone por ejemplo vender un disco horrible, con marketing y mucha publicidad lo logra.


Saludos.

kuan-yiu
07-07-2006, 10:20:12
Cobol en su momento fue un lenguaje excelente, muy usado, tuve la oportunidad de usarlo por varios años cuando la POO no existia y era muy potente, muy estructurado y con todo lo que se necesitaba. Luego se le adiciono orientacion a objetos, GUI, entornos de desarrollo, etc, etc.
[...]
Yo también lo he usado... y preferiría no haberlo hecho, por eso no entiendo que a estas alturas siga existiendo aunque supongo que existirá mientras haya gente que se resista al cambio.

Casimiro Notevi
07-07-2006, 13:10:07
Yo también lo he usado... y preferiría no haberlo hecho, por eso no entiendo que a estas alturas siga existiendo aunque supongo que existirá mientras haya gente que se resista al cambio.
jajaja, ciertamente, cobol se inventó para que la gente (los jefes encorbatados) que no saben nada de programación, pudieran leer el código (en inglés) y pareciera que lo entendían, surgió así, y no me lo invento, es historia conocida y documentada.

Eso no quita que tuviera cosas buenas y malas, como todo, pero sus principios fueron por ese motivo.

kuan-yiu
07-07-2006, 14:08:38
jajaja, ciertamente, cobol se inventó para que la gente (los jefes encorbatados) que no saben nada de programación, pudieran leer el código (en inglés) y pareciera que lo entendían, surgió así, y no me lo invento, es historia conocida y documentada.

Eso no quita que tuviera cosas buenas y malas, como todo, pero sus principios fueron por ese motivo.
:eek: :eek: :eek: :eek: ... me has matao.

marcoszorrilla
07-07-2006, 14:59:49
Rm-Cobol. Ver el código fuente de uno de estos programas era como leer una novela.

En aquellos entonces opté por el Basic, ya que con C.O.B.O.L., dibujar un simple círculo era labor de amanuenses.

Un Saludo.

marcoszorrilla
07-07-2006, 15:02:40
No he podido resistirme:

IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. " PROYECTO DE VIDEO CLUB ".
*-----------------------------------------------------------------
ENVIRONMENT DIVISION.
INPUT-OUTPUT SECTION.
FILE-CONTROL.

SELECT CLIENTE ASSIGN TO RANDOM,
ORGANIZATION IS INDEXED,
ACCESS MODE IS DYNAMIC,
RECORD KEY IS CLI-RUT,
ALTERNATE RECORD KEY IS CLI-NOMBRE WITH DUPLICATES,
ALTERNATE RECORD KEY IS CLI-DIRECCION WITH DUPLICATES,
ALTERNATE RECORD KEY IS CLI-FONO-CASA WITH DUPLICATES,
ALTERNATE RECORD KEY IS CLI-FONO-OFICINA WITH DUPLICATES,
ALTERNATE RECORD KEY IS CLI-FAX WITH DUPLICATES,
FILE STATUS IS FS-CLIENTE.

SELECT PELICULA ASSIGN TO RANDOM,
ORGANIZATION IS INDEXED,
ACCESS MODE IS DYNAMIC,
RECORD KEY IS PEL-CODIGO,
ALTERNATE RECORD KEY IS PEL-TITULO WITH DUPLICATES,
ALTERNATE RECORD KEY IS PEL-ACTORES WITH DUPLICATES,
ALTERNATE RECORD KEY IS PEL-EDAD-MINIMA WITH DUPLICATES,
ALTERNATE RECORD KEY IS PEL-STOCK-TOTAL WITH DUPLICATES,
ALTERNATE RECORD KEY IS PEL-STOCK-DISPONIBLE WITH DUPLICATES,
FILE STATUS IS FS-PELICULA.

SELECT PRESTAMO ASSIGN TO RANDOM,
ORGANIZATION IS INDEXED,
ACCESS MODE IS DYNAMIC,
* clave compuesta:
* PRE-RUT-CLIENTE
* PRE-COD-PELICULA
* PRE-FECHA-PRESTAMO

RECORD KEY IS CLAVE-PRESTAMO,
ALTERNATE RECORD KEY IS PRE-ESTADO WITH DUPLICATES,
ALTERNATE RECORD KEY IS PRE-FECHA-ENTREGA WITH DUPLICATES,
ALTERNATE RECORD KEY IS PRE-FECHA-DEVOLUCION WITH DUPLICATES,
FILE STATUS IS FS-PRESTAMO.


Un Saludo.

Casimiro Notevi
07-07-2006, 15:25:02
Viendo ese código que ha puesto marcoszorrilla, me he acordado que la primera vez que vi algo en cobol, me dije: "quietoooorrrr... ¿pero esto qué es?, ¿un lenguaje o una broma?", y vi que no era ninguna broma, lo borré y seguí con mi lenguaje C

kuan-yiu
10-07-2006, 10:35:29
Que mareo :( , si es que me pongo mala leyendo eso... Lo peor de todo es que se me daba muy bien.

marcoszorrilla
10-07-2006, 15:39:00
For I = 1 To 24
Locate I,35
PRINT "Esto es un ejemplo de Bucle"
Next I
Rem Para el compilador
End


Aquí os dejo otro, para el recuerdo.

Un Saludo.

jacanche
14-07-2006, 04:29:39
No he podido resistirme:

IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. " PROYECTO DE VIDEO CLUB ".
*-----------------------------------------------------------------
ENVIRONMENT DIVISION.
INPUT-OUTPUT SECTION.
....





Vaya, eso me trajo recuerdos de hace 18 años cuando empece a programar y aprendi gwbasic, cobol, dbase III plus, usaba discos flexibles de 5 1/4 de 160 kb, vaya que pasan los años, y la tecnologia avanza a pasos agigantados

maeyanes
14-07-2006, 20:17:30
Ya estás viejo Procu... :D :D :D

egostar
18-07-2006, 22:32:27
Ya estás viejo Procu... :D :D :D

Hombre, si esto apenas paso hace 20 años, no hay que ser, cuales viejos.

Yo aún use tarjetas perforadas y la primer maquina que conocimos fue una Comodore compartida para todos los alumnos de la escuela con dos unidades de disquette 5 1/4 no existia disco duro, incluso teniamos que apartar la hora desde una semana antes.

Saludos:D

Ñuño Martínez
18-07-2006, 22:57:20
Yo recuerdo a mi padre cambiando los tambores del IBM... ¡Qué tiempos! Yo tenía unos 4 años de edad. Más tarde me enteré de que los departamentos de la empresa tenían que pedir hora y, cuando llegaba esta, tenían que apagar el computador, cambiar el tambor del programa, el de datos, y encenderlo de nuevo.

Luego vino el 360 y la cosa cambió mucho: ¡todos los departamentos podían trabajar al mismo tiempo con el ordenador! Ese fue el primer ordenador que toqué (bueno, un terminal que el 360 no lo tocaba nadie). Con 6 años aprendí a apagar el terminal, y no era tan fácil como ahora, os lo aseguro.

Me encantan las batallitas que me cuenta... :rolleyes:

Lepe
19-07-2006, 11:28:30
Con 15 años fué cuando toqué el 80086, dos unidades de 5 y un cuarto, 256 KB de RAM, sin HDD por supuesto. En un disquete el MS-DOS 3.0, cargado el SO, se extraía y metíamos el Write Assistant. En la segunda unidad, el disco con los archivos. Por cierto, preciosos monitores aquellos de fósforo verde :D.

Recuerdo despues de haber escrito 2 folios con dos dedos, como el profesor explicaba que trás el corte de luz habido, todos los datos no guardado (o sea, los dos folios) se habían perdido.... Mi reacción fué levantarme de la silla en plena clase y decir ... ¡¡ Cago en Diooo !! (con perdón). Para aprobar la asignatura el profesor me dió las llaves del aula de informática para que pudiese terminar el trabajo, unos archivos en el fabuloso procesador de Textos y un programa que hacía rebotar unos asteriscos en la pantalla, realizados con gwbasic.

No sé por qué... pero siempre tengo copias de seguridad a mano... ;).