PDA

Ver la Versión Completa : Insercion de fecha


Alexita22
04-07-2006, 22:42:07
;) Hola a todos soy nueva en este foro y programando en delphi ojala puedan ayudarme mi consulta es la siguinete:

utilizo Delphi7 y Mysql, deseo utilizar un DateTimePicker para almacenar la fecha en mi BD, el campo fecha en la BD lo tengo como String, pero leyendo algunos post aqui descubri que la declaracion en el codigo de delphi la tengo que declarar de tipo DateTime. En Mysql estan los 2 tipos de datos (Date, DateTime) ¿que tipo de dato debe ser? y me podrian decir como es el formato de la consulta de insercion para este campo.

¡Gracias!

vtdeleon
05-07-2006, 00:07:08
el campo fecha en la BD lo tengo como StringPor que declararlo asi?, Algo en especial? Es mas complicado.

Saludos

waltergomez
05-07-2006, 00:11:19
Rapidamente :) , altera la tabla y defini el campo como date. Un datetime solo se justifica si quieres guardar la fecha y hora en un mismo dato.
Con un campo date en la tabl apuedes utilizar todas las funciones de fecha que existen en procedimientos almacenados y funciones.

Saludos,

Alexita22
05-07-2006, 20:19:16
Ya he cambiado el tipo de dato a Date, el formato que con que se almaceno es el siguiente 0000-00-00. ¿Debo especificar el formato en delphi? y si es asi por que cuando lo hago me sale 2006-59-05, ya que el formato que tiene el DateTimePicker es 5/7/2006 si no le especifico uno y ¿como es que debo hacer la consulta para almacenar fecha?

Gracias por contestar, y espero puedan seguir ayudandome

vtdeleon
06-07-2006, 01:16:00
¿Debo especificar el formato en delphi?No, el Dataset se encarga de hacer del formato.

Table1.FieldByName('fech').AsDate:=DatetimePicker.Date;//o DateTime, es "casi lo mismo

por que cuando lo hago me sale 2006-59-05Es raro qeu te de esa fecha (59:confused:) si cambiaste el tipo de dato en el campo.

Alexita22
06-07-2006, 18:57:44
:) Hola a Todos y Muchas Gracias por tomarse el tiempo para contestarme he resuelto el Problema de la siguiente manera:
El campo fecha de la BD lo he dejado de tipo String y en el programa he declarado 2 variables una de tipo String(fecha1) y la otra de Tipo TDate(fecha) y funciona de la siguiente manera:


fecha:TDate;
fecha1:String;

fecha:=DateTimePicker1.Date;
fecha1:=DateToStr(fecha);
y para la insercion en la BD lo hago para una cadena con '''+fecha1+'''
Me gustaria saber que piensan.