PDA

Ver la Versión Completa : PageControl,TabControl,TabSheet ¿ninguno actualiza en tiempo de diseño?


gambitero
05-07-2006, 11:12:41
Hola, soy relativamente nuevo en delphi y me estoy viendo con un problema que no acierto a resolver.

Quiero meter un panel tabular, típico con pestañas, vamos. Esto mismo lo he hecho en varias plataformas no delphi y siempre me ha dejado cambiar entre pestañas en tiempo de diseño, es decir, si arrastro 30 cuadros de texto en una de las pestañas y luego cambio a otra, tanto en design time como en run time , los 30 cuadros se asocian a la pestaña 1, la dos se queda vacía.

Sin embargo en los controles de delphi para hacer esto, no se comporta así. Todos los cuadros de texto se ven en todas las pestañas.

¿Qué estoy haciendo mal? Ya digo que me pasa con todos los controles de tab, el tabcontrol, pagecontrol, tabsheet...

¿Cuál me recomendáis para lo que quiero hacer? ¿se me escapa alguna propiedad extraña?

Saludos y muchas gracias! ;)

kuan-yiu
05-07-2006, 11:44:14
¿Y cómo has hecho para conseguir eso? :eek:

Se me ocurre que tal vez crees haber puesto esos componentes en una pestaña cuando en realidad no es así. Puedes comprobarlo mirando el "Object TreeView", si están bien puestos deben colgar de la pestaña adecuada. Sino lo hacen puedes moverlos directamente en éste.

A ver, se usa así:
1) Seleccionas el componente "PageControl" de la paleta "Win32" y lo pones en donde lo necesites.
2) Haces click con el botón secundario del ratón sobre él y le añades tantas páginas como necesites.
3) Te posicionas en la página que deseas (fíjate que en el "Object Inspector" aparezca un nombre del estilo TabSheet1) y añades tantos componentes como quieras.
4) Cambias de pestaña para ver que todo funciona.

gambitero
05-07-2006, 11:53:32
¿Que cómo? Por lo que veo, usando el control que no era... jajaja.

Nada, pasé por el pagecontrol sin mirar el menú derecho (primer error) y del object treeview no se me había ocurrido que la jerarquía se aplicara al tema gráfico también (segundo error) :P
Vamos, que siguiendo tus pasos, todo a pedir de boca. ¡Muchíisimas gracias!



Saludos!