PDA

Ver la Versión Completa : DBGrid. Contenido de celda en edicion


ManelC
05-07-2006, 23:33:30
Hola a todos,

estoy desarrollando en Delphi 6 y Firebird. Tengo un DbGrid enlazado a un query y al editar una celda, necesito acceder al contenido que aparece en pantalla. Con SelectedField accedo al valor actual en base de datos pero no soy capaz, por ejemplo en el evento KeyPress, de controlar que està introduciendo el usuario (que se ve en pantalla).

¿ Alguna idea ?

Muchas gracias !!!!
Manel

Caro
06-07-2006, 03:29:24
Hola, lo que me respondieron en este hilo que abri http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32463 me ayudo bastante, espero te sirva, si es que entendi tu pregunta.

Saludos

ManelC
06-07-2006, 23:01:18
Muchas gracias por tu respuesta,

No he podido resolver del todo el problema, me temo que no me expliqué muy bien. Explico el caso práctico, soy relativamente nuevo en delphi y creo que no uso los eventos correctos.

Yo tengo una columna numérica (con dos decimales) que dejo editar. Lo que quiero controlar es que la información que introducen tenga la longitud correcta y que no deje entrar más de un separador de decimales. Por defecto ya controla el tipo pero deja entrar '98,,,,3', convirtiéndolo a '98,3' o deja entrar un número de longitud mayor que lo permitido.

He probado con mascaras de entrada, pero para uniformidad con el resto de campos de edicion, no lo quiero utilizar.

Es decir, quiero validar la entrada en el momento de 'tecleo', no una vez se realiza la acción de actualizar el campo. ¿ Existe algun 'onChange' donde poder hacer este control ?

No se si me he explicado bien ....

Muchisimas gracias !!!
Manel